circle

La Sra. Maroto da mucha risa


No sé si el que más, pero, desde luego que uno de los asuntos mas polémicos de la semana ha sido el apaleamiento de la piñata Pedro Sánchez en nochevieja a las puertas de Ferraz. No creo que a pesar de que el Psoe ha denunciado los hechos, nada menos que, por seis delitos diferentes, casi nada, vaya a tener mucho recurrido judicial, pero durará, por obra y gracia de los buscadores de lascas para convertirlas en filones. No vayamos a decir que les falte razón, que alguna tienen, lo que no tienen es vergüenza, denunciar porque apalean un monigote que se parece a su líder, cuando se pusieron de perfil en otros casos más graves y en los cuales, la aportación de sus protagonistas para merecer tal maltrato fue exactamente nula, algo que ahora se puede, al menos, poner en duda. Aun así, lo que está mal está mal, venga de donde venga y se produzca cuando se produzca. Si al menos sirviera para que todos, y digo todos, aunque con mayor motivo los socialistas, nos diéramos cuenta de que no podemos comportarnos así, podríamos aplicar aquello de que no hay mal que por bien no venga y evitar que la polarización, palabreja elegida del año 2023 por la FundéuRAE, y no sin acierto -aunque les ha faltado reconocer al Partido Socialista su aportación- adquiera más fuerza durante el año que comienza. Desgraciadamente, asistimos cada día al espectáculo de ver como los españoles nos alejamos, cada día más, del mandamiento bíblico "amaos los unos a los otros".

No se donde está escrito que ciertas cosas cuando las hace la izquierda están bien y cuando las hace la derecha están mal, bueno, si que lo sé, en la mente de la izquierda, me dirán que eso también vale si le damos la vuelta, cierto, pero mi impresión es que vale menos, de todas formas, es una opinión, no debería valer para nadie.

Otro feo asunto de la semana ha sido la reprobación a Javier Ortega Smith por el Ayuntamiento de Madrid. Jobar, Javier, es que no paras, y no es que no tengas razón en muchas cosas de las que dices y que alguien tiene que decirlas, sí, pero no así, porque cada vez que lo haces te caen las del pulpo y veinte más, y no digamos si en el fragor del momento te sale volando una botella de agua y casi le das a Eduardo, quien, por cierto, se parece a la Madre Teresa como un huevo de pascua a un guijarro en un camino, y nadie mencionó si tuvo algo que ver con tu desorbitada reacción, ni tan siquiera el Sr. Alcalde que apoyó la reprobación, a quien yo, si fuera madrileño, no votaría, una cosa es callarse y otra ponerse de la parte contraria. Si Javier, las cosas no son así, porque se te escapó una botella de agua vacía, arma mortal de necesidad y quieren hacernos creer que le lanzaste la porra de Conan el bárbaro. Eso sí, desde el punto de vista estético, la escena quedó muy mal. Verás Javier, tu reacción ante la reprobación demuestra que no cambiarás, no es lo mismo decir que te importa un rebledo que decir: señores, su reprobación me preocupa poco y un desliz lo comete cualquiera, es casi lo mismo, pero no es igual.

Rita Maestre, pidiendo la expulsión, como si se pudiera hacer, y poco menos que su fusilamiento al amanecer, bueno, esto último ya no lo diría así, algo habrá aprendido desde aquellos tiempos en que asaltaba capillas gritando barbaridades. Se puede decir en su favor que ¿quién en su juventud no cometió ningún pecado? y concederle el beneficio de la duda, pensando en que puede haber cambiado, pero sus palabras tampoco tienen mucho valor en alguien que no puede predicar con el ejemplo.

Mención especial merece el discurso de Reyes Maroto, pregunta a Almeida que piensa hacer con un partido que es "un cáncer para la calidad democrática y para la convivencia" que "Los discursos de odio y violencia son la seña de identidad de Vox" Pues mire Vd. señora Maroto, aunque tuviera Vd. razón, algo en lo que no estamos todos de acuerdo, de momento solo son discursos, y no la causa, y mucho menos la intervención en el asesinato de más de 800 españoles, quizá, si así fuera, tendrían más posibilidades de ser amigos suyos. El discurso está repleto de otras lindeces que sería muy largo de enumerar, pero, que alguien que pertenece a un partido que está en el gobierno gracias al apoyo, comprado vendiendo España, de Bildu, Esquerra, y Junts, diga tales cosas y presuma de lo que hacen por mejorar la calidad de la democracia, DA MUCHA RISA.

En fin, seguro que Los Reyes habrán traído cosas buenas a muchos españoles, el que no nos hayan puesto a todos de carbón hasta las trancas, demuestra que son buena gente.