circle

Pedro, lárgate ya


Vaya la que se ha liado con el cartel de la Semana Santa sevillana confeccionado por Salustiano García. Unos que, si no refleja en absoluto la Semana Santa Sevillana, otros que, si es un cristo afeminado, otros que si los que eso dicen es porque son unos homófobos, otros que, bueno de todo, vamos que, como de costumbre, metiendo con calzador el cambio climático, la sostenibilidad, la ideología de género y otras cuestiones que, no es que no tengan base, pero las han convertidos en zarandajas a causa la costumbre de meterlas hasta en la sopa, que hartazgo.

Cada uno que opine lo que le salga del forro, siempre que respete las opiniones de los demás, incluso aunque tengan el gusto un tanto desviado y prefieran un cristo que se parezca a la muñeca Mariquita Pérez vestida de lagarterana, perdón por la cita, pero que conste que se vendían como rosquillas, o a Conan el bárbaro con el cuerpazo de Chochenaguer en pelota picá.

Hombre, la verdad es que la Semana Santa, y la sevillana es el máximo exponente en España, es dolor y pasión, al pueblo le van mas las tragedias que las comedias, los sevillanos en su Semana Santa cantan saetas y no salen por sevillanas, petenera o bulerías, no creo que a Los del Rio se les ocurriera cantar La Macarena al paso de la dolorosa o Sevilla al Cristo de los Gitanos, y estoy de acuerdo en que una buena foto de alguno de los crucificados o dolorosas, de su maravillosa imaginería, le iría mejor que un efebo que parece recién salido de la ducha, pero hombre, tampoco es para ponerse hecho un basilisco.

Se que comparar el cartel de Salustiano con el de la virgen puta de la cantante Zahara, es como comparar una jaculatoria con una blasfemia, no solamente por su contenido, también por su calidad artística, por quien los encarga y con que intenciones. El de Salustiano merece respeto y el de Zahara el mas absoluto de los desprecios, pero la polémica me lo ha recordado. Una cosa si tienen en común, y es que, de alguna forma, cumplen su objetivo, son carteles de propaganda, y como tales deben llegar al público, por eso la polémica les viene como anillo al dedo, lo que hace falta es que la gente hable de ti, aunque sea mal, pero que hable.

Y vamos con el asunto gordo, que ese no hay que dejarlo ¿Qué pasó el martes en el Congreso?, manda narices, primero votan SI y a continuación votan NO, a lo que yo entiendo que es la misma cuestión, y resulta que algo que se ha rechazado, en segundo intento, por mayoría absoluta, va a volver al sitio donde se inició, ahora no se cual, porque me he perdido, y a empezar otra vez, no salgo de mi asombro, vamos Pedro, déjalo ya, perdiste las elecciones y vendes tu alma al diablo por la poltrona, tragando las condiciones de filoetarras y gentes de derecha, todos enemigos de España y algunos más de derecha que aquellos que tu llamas de ultraderecha y a quienes dices abominar. Déjalo ya, lárgate de una vez, así no se puede gobernar, nos estas llevando a la ruina.

Puchi y Pedro me recuerdan a aquella pareja donde ella le dice a él:

- Pepe, tira el dado y si sacas uno, dos, tres, cuatro o cinco, esta no noche no mojas.

- ¿Y si saco un seis?

- ¡Ah! pues entonces tiras otra vez.

Otro asunto de actualidad en la semana. No deja de tener menos gracia que los agricultores franceses, fieles a su tradición y demostrando, como de costumbre, su civismo, estén asaltando camiones españoles y derramando, quemando, y hasta llevándose para casa, manda narices, ya hasta ladrones, las mercancías. Me recuerdan a Roberto el de mi pueblo, que sabiendo que había sido Anastasio quien le dejó la burra coja, le pegó una hostia al cura. Es que el cura se aguanta, y de paso fastidio a la Iglesia, dio como explicación.

Los agricultores franceses, para tocarle los nísperos a su gobierno atizan a los camioneros, los agricultores y los ganaderos españoles, que somos como el cura de mi pueblo, lo aguantamos todo ¿Alguien se imagina que el gobierno español mandara a la Guardia Civil a proteger y hasta ayudar, a los agricultores y ganaderos españoles si se dedicaran a vaciar las cisternas de leche y los camiones de patatas cuando entran desde Francia tirándoles los precios? Hombre, hay cosas que no se deben hacer por muchas ganas que te entren, no vamos a ser tan salvajes como ellos, vale, lo admito, pero es que me cuesta tanto comportarme como el cura de mi pueblo.