circle

Semana trágica


Semana de tragedia. La Guardia Civil ha perdido a tres de sus miembros en condiciones vergonzosas y denigrantes para cualquier gobierno que se tenga alguna estima. Han muerto a manos de los narcos, obligados a cumplir con su deber en condiciones de inferioridad, sin medios y advertidos de que mucho cuidado con pasarse, hasta en el caso de tener que defender incluso su integridad. Que se puede pensar de un gobierno que exige a sus servidores que se comporten no solo como héroes, también como mártires.

Por dios Pedro, convoca elecciones y lárgate ya, aunque enviaras a Marlaska a una isla desierta, que no lo vas a hacer, no recuperarías una pizca de dignidad ¿Quién eres para mantener en su puesto a alguien que no va a dimitir ni aunque le caiga encima la responsabilidad del mayor desastre e incluso presume de logros encima de cadáveres calientes?

Quien no se haya dado cuenta es que está sordo, ciego, no tiene dos dedos de frente o está de acuerdo con el gobierno, cualquiera podría pensar que prefieren un guardia civil muerto a un narco herido, ni tan siquiera en sus sentimientos.

Tampoco hace falta ser un lince, a poco que se piense en ello, para darse cuenta de que la muerte de los guardias es una consecuencia del trato de favor que el gobierno concede a Marruecos, un día tras otro y en todos los campos ¿Destapará alguien, algún día, la razón de por qué, por donde ya lo sabemos, Marruecos los tiene cogidos?

Ahora resulta que nos enteramos de que el gobierno regaló, hace poco más de un año, cinco lanchas a Marruecos como las que necesita la Guardia Civil. Se supone que esas lanchas, estarán perfectamente identificadas y que en la investigación que se está llevando a cabo se comprobará que la lancha asesina no es ninguna de esas cinco. Que cosas se te ocurren. Pues, si, que cosas se me ocurren.

Se me ocurren unas cosas, que hasta se me ocurre que yo solucionaba el trafico de hachís en Barbate, y de paso en los aledaños, en menos de 24 horas, el tiempo que tardara una fragata en llegar desde Rota al punto medio de la distancia entre Tánger y Zahara de los Atunes, con las ordenes oportunas y el correspondiente aviso a navegantes. Joer macho, tu es que eres un poco bestia. No, si al final, los buenos van a ser los narcos que matan guardias civiles.

A ver qué pasa hoy en Galicia. Pobres gallegos como los votantes del Psoe hagan caso al felón, que ha dicho que si los que les votaron les vuelven a votar a ellos, no gobernará la derecha, es lo que les importa, dejar Galicia hecha unos zorros, como van a dejar España, bien lo vale con tal de conseguirlo, que los gallegos tendrán un gobierno a imagen y semejanza del gobierno que el preside, sabiendo que le votarán mucho menos que al BNG. Jo que tío, pasará a la historia como el mago que, perdiendo elecciones, siempre consigue gobernar, sin importarle con quien, aunque sean las peores compañías. Pobre Galicia como les formen un gobierno de independentistas y felones. Y pobre España, otro miembro bastardo.

Que asco de Psoe, con tal de impedir que gobierne la derecha no les importa convertir a sus madres en fruteras y dejar a quienes se sienten, ante todo españoles, sin patria y a merced de los desalmados.

Eso sí, lo que nos vamos a ahorrar en pantalones, calzones, pantaletas, chones y chillos, total ¿para que los vamos a usar? ¿para tenerlos todo el tiempo en los tobillos?

Alguna diferencia en herramientas tendrá la Ponton con respecto a Puigdemont, Otegui y Urkullu, pero no importa, se puede dar y tomar directamente o delegando para que te hagan el trabajo y te soporten el sacrificio, que se lo pregunten a Marlaska y a los demás maestros y maestras -entiende lo que quieras, pero sí, son esos- Pedro, Félix, María Jesús, Yolanda, Teresa y resto del gabinete. Claro que, si gana la Pontón, se habrá dado un paso en aras de la paridad.