circle

Pobre Pedro. Que desagradecidos somos


Contemplando ayer el desarrollo del Comité federal del PSOE, mirando las caras de los situados detrás del atril y escuchando la intervención de los diferentes oradores, la verdad es que daba risa, caras compungidas y llorosas las de los unos y la misma cantinela insostenible de los otros.

Eso en un principio, pero a medida que se desarrollaban las intervenciones, la de Oscar Puente contando, con lágrimas en los ojos, como su abuelo se libró del fusilamiento porque un amigo, se supone que afecto a los perversos vencedores y puede que hasta verdugo, le bajó del camión, resultó verdaderamente patética, además de sonar mas falsa que el cuento de caperucita. La cara de Pachi López un remedo de la de Marcelino Pan y Vino mirando al cristo, y Marisú, con sus arengas, que parecía Doña Florinda Corcuera y Villalpando, viuda de Serapio Mátalas Callando, animando a sus muchachos, son solo unos ejemplos, pero lo dicho, si al principio predisponen a la hilaridad, a medida que vas contemplando las caras, esas caritas compungidas, como de niños suplicantes ante el abandono de sus padres, se te despierta un sentimiento de compasión, de lástima ante la desgracia ajena, se conoce que les iba llegando la noticia del fracaso del intento ante la poca afluencia en la calle, unos diez mil, según la delegación de gobierno, que serían menos, a juzgar por la fuente. Tan poca gente después de tanto despliegue y autobuses gratuitos, si es que no hay corazones, con el mal momento que está pasando su amado líder y se quedan en casa, por dios, que poco afecto y misericordia, si es que se merecen que les gobierne la derechona.

Fue publicar la carta Pedro Sánchez, dicen que por sorpresa y que no lo sabía ni su amada, y empezar a correr a raudales ríos de tinta. Que si es una maniobra, que si no va a dimitir, que sí, que lo dice en serio, tantas opiniones y conjeturas que aventurarse a adivinar y pretender acertar, es como comprar un décimo y pensar que te va a caer el gordo.

Mi opinión es que no va a dimitir, y el lunes nos anunciará que ha cambiado de opinión, cosa rara en él, como ya sabemos, que visto lo que le quieren los españoles está dispuesto a sacrificarse, que le ha pedido permiso a su amada que, como no, se lo ha otorgado. En todo caso si cayera la breva de que se vaya, no va a ser por amor, ni por lo que hasta ahora sabemos, puede que lo haga por lo que nos falta por saber y piense que dimitiendo puede evitar que nos enteremos.

También se ha dicho que la carta es el resultado del poco ardoroso apoyo entre sus filas en defensa de Begoña y que, en un arrebato, haya pensado: sí, pues ahora os vais a enterar y que visto como se han rilado todos sus próximos no dimitirá. Otras opiniones, que se acerca la elección de Presidente del Consejo de Europa y aspira al cargo, estando bien situado, pero no lo creo, pegar la espantada por el asunto Begoña no adorna mucho su currículo, y aunque tengan razón en que hay que esperar la resolución de la justicia, no nos carguemos las presunción de inocencia, les ha sentado como un tiro la admisión a trámite de la denuncia, como si ellos estuvieran por encima del resto de los mortales y no pudieran ser investigados, en todo caso, aunque la justicia concluyera con que los enjuagues de Begoña no constituyen delito, de lo ya publicado y no negado, se deduce que el asunto es mas feo que un tiro de mierda.

Y sí, en el PP y seguro que también en otros, hay bastante mierda, pero eso no lava la suya y que estén en el gobierno haciendo de su capa un sayo la hace más mierdosa. Que los socialistas digan que la ultraderecha, para ellos ya no existe otra, todo aquello que no comulgue con sus ideas es ultra y fachoso, ha traspasado todas las líneas de un ejercicio decente de la política, da mucha risa, las líneas que ellos se pasan por el forro no marcan ninguna política, la patente de corso que se auto adjudican les faculta para el atropello al rival negándole el pan y la sal. Solo ellos son demócratas, niegan la alternancia en el poder, esencia de la democracia, y presumen de ser los más guays del Paraguay cuando la están liando mas gorda que Caín, y vamos a dejar aparte las tropelías económicas, el despilfarro y regalo de dinero de todos a los más desagradecidos y mantener el clientelismo a base de unte, eso es dinero y, aunque fastidie, se puede arreglar, si ahora malgastas mañana tendrás que ser austero, pero saltarse la Constitución y cargarse la unidad de España, eso no tiene perdón, lo saben y aun así lo hacen, con tal de mantenerse en el gobierno.

Es curioso como recurren a la voluntad del pueblo, Pedro Sánchez tiene tanta jeta que no le importa decir que ganó las elecciones, cuando las perdió, y si es presidente del gobierno es con el apoyo de los enemigos de España, no porque esa sea la voluntad del pueblo. Hablan de voluntad del pueblo expresada por el Congreso, así debería ser, pero ahora la voluntad del Parlamento es la voluntad de los políticos, no del pueblo, porque las ideas e intenciones de muchos miembros del Congreso, precisamente los que a el apoyan, menos a ellos y a sus votantes, al resto de españoles les repatean, incluidos la mayoría de votantes socialistas. Y todo por evitar, a toda costa, que gobierne la derecha, hasta levantando muros si es necesario, no admiten que la democracia consiste en aguantarse cuando ganan los otros, aceptar su derecho a gobernar y esperar a las siguientes elecciones para intentar el cambio.

Lo que tiene que fastidiar a rabiar, es el trato de Aragonés y sobre todo de Puigdemont, y encima este está demostrando que es listo, además del porsaquero que nunca se sacia, cría cuervos. No creo que se te ocurra presentarte a una moción de confianza, posibilidad que también algunos apuntan, si no, ya podemos ir preparando la caja para los clink clink del pago a las exigencias de los de siempre, eso sí, la ganarás, no tienes que comprar los votos con tu dinero, pero maldito el mérito que puedas atribuirte, si nadie puede verte, los que te adulan lo hacen por interés, porque les va en ello el cocido o porque odian tanto a la derecha que prefieren la miseria a ver a Feijoo en la Moncloa. Miedo da pensar que te sometas a una moción de confianza, que tienes ganada, aunque vaya paripé, te crezcas y adjudiques el derecho a acabar con la prensa libre y la independencia de la justicia. Adiós a la democracia en España.

La mentira y el engaño son ladrones de la igualdad y la justicia. Anda que, si de verdad dimites y nos dejas como herencia al ínclito Zapatero como presidente hasta las próximas elecciones, apañados vamos a estar, aunque no veo yo a Zapatero de presidente, con la vidorra que se está pegando no creo que se preste, es mejor gozarla dando la barrila a diario si ningún compromiso ¿Quién sería? ¿Marichú?