circle
Clásico

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Terapeuta sin filtro


¿Habéis visto ya la serie más positiva de la televisión? Me refiero a Ted Lasso, que ya os recomendé allá por el mes de abril. Pues hoy os traigo otra que tiene el mismo ADN, aunque con un humor un poco más negro: Terapia sin filtro (Shrinking).

Jimmy es un psicólogo que está pasando por un momento terrible tras el fallecimiento de su mujer en un accidente de coche. Su rección es la opuesta a la que cualquier terapeuta recomendaría: alcohol, drogas, y sexo sin control, que en nada le ayudan a superar esta crisis.

Y todos a su alrededor lo están sufriendo, principalmente sus pacientes y, por encima de todos, su hija adolescente, que además de haber perdido a su madre, parece haber perdido a su padre también.

Afortunadamente Alice cuenta con el apoyo de Liz su vecina, un tanto metomentodo, pero con buen corazón, y con un divertidísimo marido que vive en el mundo de la piruleta.

El otro pilar de Alice es Paul, enfermo de Parkinson. Es el mentor de su padre, con el que comparte consulta en el Centro de Terapia Cognitivo Conductual, junto a la otra terapeuta, Gaby, que además era la mejor amiga de la madre de la adolescente.

Las otras víctimas colaterales del oscuro momento por el que está pasando Jimmy son sus pacientes. Un joven veterano con problemas de control de la ira, o una mujer incapaz de negarle nada a nadie, incluido su marido abusivo, por ejemplo.

Entro todos, los vecinos, los compañeros de consulta, su mejor amigo, un abogado gay, e incluso algún que otro paciente, van a intentar sacar a Jimmy del agujero, por su bien y el de su hija. Todo ello en medio de momentos hilarantes, con alguna pincelada dramática.

Al protagonista de todo este embrollo lo interpreta el especialista en comedia Jason Segel, y su empeño en enseñar el culo siempre que puede. Le acompañan Jessica Williams, como la estrafalaria Gaby, Michael Urie, Lukita Maxwell, y Christa Miller, que es la operadísima mujer en la vida real de Bill Lawrence, uno de los creadores de esta serie (y de Ted Lasso). Le acompaña en la labor el mismísimo Roy Kent, o mejor dicho, Brett Goldstein.

¡Se me olvidaba! ¡En el papel de Paul el mentor gruñón, tenemos a Harrison Ford!

Es una serie que podéis ver en AppleTV, de media horita, que cuenta, de momento, con diez episodios. Está confirmada una segunda temporada, que llegará cuando llegue. Los guionistas y los actores siguen en huelga.