circle
Clásico

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Samurai de ojos azules


Un poco de historia: En Japón, en el período Edo, allá por el siglo XVII, existía una política de aislacionismo llamada Sakoku, por la cual nadie, podía entrar ni salir del país. Todo ello después de que se todos los extranjeros europeos hubieran sido perseguidos y expulsados del país. 

Mizu es una Onna Musha, o mujer guerrera, hija de uno de los cuatro únicos hombres blancos que quedan escondidos en Japón, y que le ha dejado en herencia unos llamativos ojos azules. Como para pasar desapercibida. 

Mizu, cuyo pasado conoceremos a lo largo de la serie, ahora se hace pasar por hombre, un samurai para ser más exactos, y busca, por venganza, a esos hombres, con la intención de matarlos. 

Viaja sola por un país que la discrimina por ser mestiza, y eso que no saben que es una mujer, que solo debería tener dos destinos: la prostitución o el matrimonio. Una curiosidad: las esposas debían teñir completamente sus dientes de negro al contraer matrimonio.

En su camino se va a cruzar con multitud de personajes, algunos de los cuales resultarán fundamentales en su misión.

Ringo es un cocinero que nació sin manos, cuyo objetivo en la vida es ser el mejor en algo, lo que sea, y que es el paradigma de la positividad.

Taigen es un guerrero del mismo pueblo de Mizu. Se conocen desde la infancia, y siempre se han llevado mal. Ahora acaba de prometerse a la princesa Akemi, compromiso que va a durar poco, por la irrupción de Mizu.

Akemi es la cabezota hija de un rico y ambicioso terrateniente. Ha sido criada por Seki, que ha sido casi padre y tutor, desde que perdió a su madre cuando era una niña. Aunque está enamorada de Taigen, su padre quiere casarla con Takayoshi, el hijo pequeño del Shogun.

Master Enji es un famoso fabricante de espadas ciego, que acogió a Mizu de niña y fue su maestro de todas las cosas importantes.

Abijah Fowler es uno de los cuatro hombres blancos, el objetivo de Mizu durante toda la temporada. Es un cruel y despiadado traficante, que se respalda en Heiji Shindo, tan cruel y despiadado como él, y que es a la vez su cómplice y su carcelero.

No sé si os he dicho que esta es una serie original (ni adaptación, ni spin-off) de animación. Y ahora es cuando os voy a contar quiénes ponen voz a todos estos personajes. Agarraos:

Kenneth Branagh es Fowler. Randall Park (protagonista de la broma más comentada estas últimas semanas en la promoción de la nueva película de Ryan Reynolds y John Krasinski, buscad para saber a qué me refiero), es Heij Shindo.

George Takei es Seki. Brenda Song es Akemi. Darren Barnet es Taigen. Harry Shum Jr. es Takayoshi. Y podría seguir con casi todos los nombres asiáticos más importantes del  panorama actual. Curiosamente, la menos conocida es la voz protagonista, Maya Erskine, a la que, a lo mejor habéis visto como la nueva Angelina Jolie en la versión para televisión de Mr. and Mrs. Smith.

Os voy a decir una cosa: Samurai de Ojos Azules es una serie imprescindible. Hacedme caso. La tenéis en Netflix, y ya tiene confirmada la segunda temporada.