circle

La Chalana. El nombre les viene al pelo


El caso Sánchez, Ábalos, Armengol, Cerdán, Koldo, y no seguimos porque hay que dejar espacio en el folio para decir algo. Cada día, y podríamos decir que cada hora, se produce la aparición de una nueva trapisonda que ya no nos sorprende, hemos perdido la capacidad de asombro debido al aluvión de material putrefacto que nos está cayendo por tongadas. La avaricia de esta gente no conoce límites.

Y dice Pedro Sánchez que ellos llegaron al gobierno para luchar contra la corrupción, pues anda que, si no llega a ser así, no encuentran mano de obra para hacer el trabajo, si es que ya no queda un socialista con cargo de importancia que, por acción o por omisión, no se encuentre en estado pringoso. Si les quedara un mínimo de dignidad, decoro, sentido del honor o un atisbo de cualquier otro atributo que hacen a una persona digna de respeto, ya hubieran dimitido todos, convocarían elecciones, absteniéndose de presentarse todos ellos, y se esconderían bajo tierra al menos durante un par de lustros. Sin embargo, aguantarán como numantinos y, como Dios no lo remedie, seguirán convirtiendo España en un país que ocupará uno de los primeros puestos entre las repúblicas bananeras.

Y tienen el papo de defenderse con el "y tú más" método que, como todos sabemos, es un ejemplo de ejercicio democrático. Pues sí, seguid así, aumentando el asco que ya producen los políticos a los ciudadanos. Repartir mierda al PP con el ventilador a todo trapo, además de cabrear al personal, no sirve y no es que no haya peperos que las hayan armado más gordas que Caín, pero, como esto siga así, vais a dejar las tropelías del PP a la altura de un humilde riachuelo comparado con un Ebro desbordado. A la cárcel han ido más chorizos de PP que del Psoe, ya que pertenecer al partido garantiza trato de favor, como podemos comprobar con algunos miembros de Psoe que siguen en la calle estando condenados. A la señora Alegría de la Tristeza, se le da muy bien enumerar ante el Congreso a los miembros del PP manchados, pero se olvida que en el Psoe tienen más ejemplares y de más alto vuelo, practicando así la hipocresía innata al partido. Que no señora, que no cuela, que un delito ni justifica ni disminuye la gravedad de otro.

La comparecencia de Ábalos no tiene desperdicio. Joer que tío, hablando de ética, que es como oír hablar de castidad a la madame de un burdel, seguramente porque de burdeles sabe, tiene el asesor adecuado. Se presenta como víctima, pobrecito que pena da, le han dejado solito, con lo bueno que es él y lo que ha hecho por el partido, supongo que sobre todo eso, pues mira, si tu solito eres el que recibe más palos será porque tú quieras, lo que tienes que hacer es cantar todos los nombres de los compañeros de faena para que te acompañen, sino, todo lo que te caiga a ti solo y más, te lo mereces y no nos vengas con que no estás imputado, que no es verdad, y aunque así fuera -ventajas del aforamiento, cualquiera deja el escaño- si hay justicia no tardarás en estarlo. Insistes en que las cosas no son lo que parecen, ahórratelo, ya se ha publicado más que suficiente para darnos cuenta de que estamos hablando de blanco y en botella, así que no nos digas que se trata de tinto de valdepeñas. Lo que cuentas vale para el Club de la Comedia, pero no creo que te valga ante los tribunales, donde esperamos que tengas que defenderte pronto. Eso si no os sacáis de la manga una ley de amnistía para vosotros mismos a semejanza de la del arreglo a Puigdemont. Igual ya estáis en ello, por eso dais la impresión de estar menos nerviosos de lo que deberíais y todavía os atrevéis a chulear, en lugar de agachar la cabeza y marcharos.

Llama la atención que Pedro Sánchez, al ser preguntado si degradó a Ábalos, a poco menos que soldado raso, por la trama Ábalos-Koldo, dijo que no. A ver si va a ser por otra cosa más gorda de la que todavía no nos hemos enterado.

Quien sabe, igual están contentos porque con este asunto se han tapado, de momento, otros, como la amnistía a los golpistas, terroristas y mangantes varios catalanes, que anda que, esa no es gorda, más que el Koldosaqueo, que sigue su curso y la sacarán adelante, les va en ello conservar el poder, matarán antes de ceder, pensarán en lo que les pueda caer en cuanto lo pierdan.

Uno, como ciudadano expectante ante tanto desafuero, no puede por menos que preguntarse, donde está la justicia, porque no se mete en la cárcel a tanto desalmado, traidor, prevaricador, malversador y ladrón, se inhabilita de por vida a todos los chorizos y arrimados beneficiados, se les hace devolver lo afanado y la reparación del daño causado. Será que hay que ser pacientes, que todo llegará. Mas vale, porque visto el panorama, si nos fallan los jueces, no nos libra del abismo ni San Judas Tadeo y San Martin de Porres en comandita.

¿Hay alguna forma de evitar la sensación de que estamos gobernados por una banda de hampones?

Tiene gracia, con la de restaurantes que hay en Madrid y eligen La Chalana ¿habrá nombre más apropiado para sus trapicheos y tejemanejes? Lo habrán elegido a conciencia o habrá sido por casualidad, como cuando Ábalos se reunía con Koldo, por casualidad, porque pasaba por allí. No dan puntada sin hilo. Esperemos que sus cosidos les asfixien.