La fundación, principal operador cultural de Castilla y León, y la Diputación de Palencia trabajan en un acuerdo
'Todo por la pasta', la imagen de la residencia Tercera Actividad de Aguilar consigue el premio de Palencia Sonora
La fotografía recrea la portada de?Nevermind, el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado en septiembre de 1991
La imagen 'Todo por la pasta' de la residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo se alzó con el premio de la primera edición del concurso de fotografía de música organizado por el Festival Palencia Sonora, el cual está dirigido a los usuarios de los centros residenciales públicos y privados de la provincia.
La fotografía ganadora recrea la mítica portada de 'Nevermind', el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado en septiembre de 1991. El jurado, formado por integrantes de la organización del festival palentino, ha valorado la creatividad, la originalidad y la calidad técnica de esta propuesta realizada en el centro residencial aguilarense.
Gracias a este galardón, el centro del norte de la provincia acogerá un concierto organizado y sufragado por Palencia Sonora en una fecha acordada con la dirección.
Los miembros del jurado también destacaron el elevado nivel artístico, el humor y la frescura de muchas de las instantáneas, con imágenes que recrean, por ejemplo, la actuación que le valió a Massiel el primer puesto en Eurovisión en 1968, la portada de 'El negacionista', del grupo Los Planetas, el EP de la cantante Lady Gaga 'The fame monster', un retrato de Village People o la icónica imagen de The Beatles cuando posaron en un paso de cebra de Abbey Road.
Con una selección de las 41 imágenes presentadas a concurso, realizadas por los usuarios de las residencias Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, San Bernabé y San Antolín, San Telmo, el Centro de Día Mayores San Cebrián y el Centro Hogar San José, el festival organizará una exposición itinerante que podrá verse en cada uno de los centros participantes.
Las 18 jornadas del evento congregaron a un total de 12.600 espectadores
El corto, que aborda los clichés del mundo del toreo, también se lleva el premio a Mejor Banda Sonora
Cinco agrupaciones competirán entre el 8 y el 29 de marzo en uno de los certámenes de teatro aficionado más importantes del país