Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
Casi 5 millones de euros en ayudas regionales para contratar a personas con discapacidad en entidades locales
Estas ayudas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León beneficiarán a más de 1.000 trabajadores de la Comunidad.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado el programa de contratación de personas con discapacidad por las entidades locales. El objetivo de esta subvención es financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 % para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 4.104,14 euros, por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días. A través de este programa se promueven medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad a la vez que impulsa y fomenta la economía de los municipios.
Estas ayudas están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020, siendo el período de contratación el comprendido entre enero de 2017 y el 1 de enero de 2018.
Esta línea de ayudas se inscribe en el marco del Plan de Empleo Local dotado este año con 51,3 millones de euros para la contratación de trabajadores por las entidades locales, que a su vez constituye uno de los ejes básicos de la II Estrategia Integrada de Empleo de la Junta de Castilla y León.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online