La institución provincial patrocinará una edición de la colección de música de Rodríguez de Hita, maestro de la capilla durante dos décadas
Heridos tres bomberos tras volcar con su camión cuando iban de camino a sofocar un incendio en Castromocho
El accidente ha tenido lugar en torno a las 20 horas
Tres bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia resultaron heridos esta tarde en la PP-9221 tras salirse de la vía y volcar el camión en el que se desplazaban a sofocar un incendio en una nave agrícola de la localidad de Castromocho. Hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero medicalizado del Sacyl que ha evacuado a uno de los heridos al Hospital Río Hortega de Valladolid, según fuentes consultadas por la Agencia Ical.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 20 horas, cuando, al parecer, el vehículo del servicio contraincendios perteneciente al Parque de Ampudia se ha salido de la carretera por el margen izquierdo y ha sobrepasado un talud de cerca de dos metros de altura para, finalmente, volcar en una tierra aledaña.
Además del helicóptero, al lugar se desplazaron efectivos sanitarios y agente de la Guardia Civil. La investigación sigue abierta para esclarecer los posibles hechos.
El material había sido robado en diciembre de una empresa de Palencia
Se trata de un hombre de 48 años, acusado de violencia de género contra la mujer, de 42
Los agresores y la víctima habían tenido varios enfrentamientos en el ámbito laboral en los últimos meses
Se ha identificado a nueve personas de una trama que contrataba tarjetas para realizar compras, emitía transferencias y solicitaba créditos