16/03/2025
Jungels reivindica en el Tour sus mejores tiempos y deja a dos españoles con la miel en los labios
El luxemburgués culmina la fuga del día con una cabalgada de 60 kilómetros en solitario y entra en meta segundos por delante de Castroviejo y Verona
Bob Jungels celebra su victoria en la etapa del Tour.
Lectura estimada: 1 min.
El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Ag2r-Citröen) ganó este domingo la novena etapa del Tour de Francia, de 192,9 kilómetros entre Aigle y Chatel les Portes du Soleil tras culminar la fuga del día y entrar en solitario por delante de los españoles Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y Carlos Verona (Movistar Team). Ambos se quedaron con la miel y los labios y no pudieron romper la larga mala racha del ciclismo español, que lleva más de 100 jornadas sin ganar etapa en una gran vuelta: desde que Ion Izaguirre ganó la sexta etapa de la Vuelta de 2020.
Jungels atacó la Col de la Croix, de primera categoría, para marchar en solitario perseguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), quien cedió en el último tramo para acabar cuarto.
Por detrás, el líder esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cruzó la meta a 48 segundos, con el danés Jonas Vingegaard a rueda (Jumbo-Visma), para arañar unos segundos al pelotón y ampliar su ventaja al frente del maillot amarillo.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Últimas noticias
Menudas infraestructuras defensivas
Apoteosis del Barcelona, desolación del Atlético
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif tras alcanzarse un acuerdo
Marcador palentino: horarios y resultados del deporte
El PSOE insta a la Junta a crear más plazas de logopedas en hospitales y centros de salud de Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar