logo

La Catedral de Palencia premia la originalidad de los niños participantes en el Rally Fotográfico

Los cinco ganadores del concurso de fotografía recibirán mañana sus diplomas en un acto que acogerá la sala capitular del templo a las 19.00 horas

imagen
La Catedral de Palencia premia la originalidad de los niños participantes en el Rally Fotográfico
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El programa de actividades conmemorativas del VII Centenario de la Catedral de Palencia contará mañana jueves, 14 de julio, con dos nuevos actos. A las 19.00 tendrá lugar la entrega de diplomas del Rally Fotográfico Infantil, en la sala capitular de la seo, y una hora después, en el patio del Palacio Episcopal, actuará la Coral Carrionesa en el ciclo musical dedicado a las formaciones vocales de la provincia.

 Cuarenta niños de entre 6 y 12 años descubrieron el domingo 5 de junio algunos de los tesoros que esconde la seo palentina gracias el Rally Fotográfico VII Centenario de la Catedral de Palencia. La invitación a seguir una serie de pistas y captar posteriormente imágenes del templo dio pie a miradas diversas, en las que el edificio se muestra desde originales perspectivas.

 Los cinco autores galardonados muestran detalles que en ocasiones pueden pasar desapercibidos o escapan a las estampas más repetidas del edificio, como ocurre en 'Flor de lis protectora', de Luis Alberto Martín, que sitúa en primer plano la rejería que protege la portada lateral de los Reyes. Eider Riol se detuvo en la fachada occidental para tomar la imagen que tituló 'Catedralitis'; Abril Iniesta quiso destacar 'La vecina de la catedral', que no es otra que la paloma que corona el monumento a la paz del escultor Ursicinio Martínez en la plaza de Cervantes. Miroslava Rakhnenko se fijó en un 'Rayo de sol' que iluminaba la Inmaculada de la plaza de la seo. Y Enma Baranda convirtió en protagonista de su fotografía a un gran perro de peluche que parece contemplar el templo con el título '¿Que la Catedral  cumple 700 años? Guauu'.

 La actividad realizada dentro de los actos de celebración del VII Centenario de la Catedral de Palencia sirvió para que los niños palentinos inscritos descubriesen o redescubriesen el principal templo de la ciudad, un objetivo que preside la programación para todos los públicos  desarrollada desde el pasado año y que tiene su punto culminante en la muestra 'Renacer', abierta hasta el 11 de diciembre.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App