Los medios se reducen en Candelario, Paradaseca, Figueruela de Arriba, Roelos de Sayago y Navalonguilla por su evolución favorable, pero aún mantienen nivel 1
Se eleva a ocho los municipios evacuados por el fuego en Losacio
"Noche dura" para profesionales y vecinos, señala la Junta
El incendio forestal que afecta al término zamorano de Losacio ha elevado a ocho los municipios evacuados a lo largo de esta noche del lunes 18 de julio, según informa Naturaleza Castilla y León en su cuenta de Twitter.
En concreto, los pueblos evacuados son Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Escober de Tábara, Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Abejera y Riofrío de Aliste.
Y según aseguran desde la cuenta oficial de la Junta en la que informa sobre actualidad forestal, gestión del patrimonio natural e incendios forestales, entre otros asuntos, la de este lunes ha sido una "noche dura" para los profesionales del operativo y para los vecinos de Losacio y de los ocho pueblos evacuados.
Además, de este fuego, en nivel dos permanecen los incendios de Cebreros y El Herradón de Pinares, en la provincia de Ávila, así como el de Monsagro (Salamanca).
Además, en nivel uno se mantiene ocho fuegos: Navalonguilla (Ávila), Navafría (Segovia), Candelario (Salamanca), Figueruela de Abajo y Roelos de Sayago (Zamora) y Paradaseca, Balboa y Montes de Valdueza (León).
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"