logo

Aumenta el precio de la vivienda de alquiler en Castilla y León un 7,1% en un año

La ciudad con el precio del alquiler más elevado es Segovia con 9,75 euros el metro cuadrado, seguida de Salamanca con 8,64 euros

imagen
Aumenta el precio de la vivienda de alquiler en Castilla y León un 7,1% en un año
Imagen de archivo.
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El precio de la vivienda de alquiler en Castilla y León ha experimentado un incremento trimestral del 3,5 por ciento, hasta los 7,88 euros el metro cuadrado al mes, mientras que en un año ha subido un 7,1 por ciento en el segundo trimestre de 2022 respecto a 2021.

Castilla y León se encuentra entre las 16 comunidades autónomas que presentan subidas trimestrales y entre las 17 con incrementos interanuales, según los datos del Índice Inmobiliario presentado por Fotocasa recogidos por Europa Press.

Las provincias de Castilla y León que han presentado incrementos trimestrales son Burgos (2,8 por ciento), Valladolid (2,6 por ciento), Salamanca (2,4 por ciento), Segovia (1,2 por ciento), Ávila (1,1 por ciento) y León (0,2 por ciento).

En cuanto aumento de precio de las viviendas, Segovia tiene el precio más alto con un precio que se sitúa en 9,19 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Salamanca con 8,49 euros; Burgos, 7,84 euros; Valladolid, 7,61 euros.

Asimismo, la capital vallisoletana es la que experimenta una mayor diferencia el segundo trimestre respecto al anterior, con un aumento del precio 2,5 por ciento; seguido de la capital segoviana, + 1,4 por ciento; Salamanca, +1,1 por ciento y Burgos, + 0,3 por ciento.

Por otro lado, el precio ha descendido en León capital y en la capital palentina, con unas bajadas de 0,9 y 0,4 por ciento respectivamente.

En cuanto a los precios del alquiler, la ciudad con el precio más elevado es Segovia capital con 9,75 euros el metro cuadrado, seguida de Salamanca capital, con 8,64 euros al mes y Burgos capital, con 8,08 euros al mes.

Por otro lado, la ciudad con el precio del alquiler más económico es Ponferrada con 5,41 euros el metro cuadrado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App