logo

El VII Centenario de la Catedral de Palencia se cita este sábado con Daniel Acebes, 'El chelista'

El violonchelista palentino interpretará piezas de Bach, Saint-Saëns, Schubert y Guzmán Ricis en la Iglesia de San Francisco

imagen
El VII Centenario de la Catedral de Palencia se cita este sábado con Daniel Acebes, 'El chelista'
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las actividades que conmemoran el VII Centenario de la Catedral de Palencia prosiguen mañana sábado, 24 de septiembre, con una actuación de Daniel Acebes. El músico palentino llega con su proyecto más personal: 'El chelista', iniciado en 2018 con el disco 'VOL. 1' y en el que continúa inmerso con la grabación de nuevas canciones. Para la ocasión -el concierto se celebrará en la Iglesia de San Francisco (20.00 horas), con entrada libre hasta completar el aforo- el conocido violonchelista ha seleccionado un repertorio variado que partirá de la 'Suite n.1 para cello solo', de Bach; para continuar con 'El Cisne', de Saint-Saëns; la 'Suite n.2 para cello solo', de Bach; el 'Ave María', de Schubert; y la 'Suite n.3 para cello solo', de Bach; para concluir con el 'Himno de Palencia', de Guzmán Ricis.

Formado en su ciudad natal y en Castellón, tras finalizar la carrera superior de violonchelo amplió estudios como solista en la prestigiosa Robert Chumann Hochsule de Dusseldorf, Alemania, país donde ejerció cinco años como profesor de la orquesta de cámara Folkwang de Essen. Durante esa etapa desarrolló su carrera con conciertos en espacios como la Tonhalle Dusseldorf, el Teatro de Sao Paulo, el Center of Performing Arts de Beijing o el Villa Hugel de Essen.

La formación clásica no está reñida con la popularidad en el caso de Daniel Acebes. En 2008 se proclamó vencedor del concurso televisivo ?Tú sí que vales? con el Dúo Acordes, formado junto a Antonio Roig, un logro que propició una gira que lo llevaría por toda España; y ha colaborado con artistas como Jorge Drexler, Coti y C Tangana, a quien acompaña en su actual gira, en la que firma los arreglos además de tocar el cello, el contrabajo y el bajo eléctrico.

Acebes combina en su currículum conciertos con la Orquesta de RTVE, Sinfónica de Bilbao o Bilbao Sinfonietta y proyectos como Chelo Submarine, una banda de violonchelos con un repertorio de versiones en la que participa como intérprete, arreglista, cantante y productor de su disco 'Spanissimo' (2016). Más recientemente, Daniel Acebes ha grabado su segundo álbum, 'Guerra Santa' (2020), autoproducción en la que toca todos los instrumentos. También ha participado en el trabajo discográfico 'Sesiones Clásicas' (2021) con el cuarteto de cuerda Arima.

El concierto de mañana está organizado por la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia 2021, que integran la Diócesis de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y el Gobierno de España, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.

LA IMAGEN DE LA CATEDRAL, EN EL VII PUZZLE-CROSS DE PAREDES DE NAVA

También mañana sábado, la imagen de la Catedral de Palencia protagonizará el VII Puzzle-Cross de Paredes de Nava que organiza Concemfe Castilla y León, el Ayuntamiento de Paredes de Nava, la Asociación de Puzzles y el CDVilla de Paredes, una cita que combina tradicionalmente las habilidades cognitivas con la práctica deportiva. La prueba arrancará a las 10.00 horas en la iglesia de San Juan, en la que los participantes deberán completar un puzzle de 120 piezas con la imagen de la seo de Palencia en homenaje a su VII Centenario. Contarán con un tiempo máximo de 1 hora y media y, una vez completado, iniciarán un recorrido de 5 kilómetros por un circuito urbano. En el caso de no completarlo en este tiempo previsto todos los participantes se incorporarán a la segunda parte de la prueba realizando la organización el recuento de las piezas colocadas para la clasificación final y descontando un tiempo de 10 segundos por cada pieza del puzzle no colocada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App