La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, critica el "mal uso" o "abuso" de medidas puestas para ayudar a las familias
La Junta bonificará con un 25% la tarifa de trenes Avant desde enero y durante los próximos cuatro años
La consejera de Movilidad afirma que se acaba de cerrar el convenio con Renfe y será aprobado en breve por el Ejecutivo
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha anunciado que la Junta acaba de cerrar el convenio con Renfe a través del que financiará con un 25 por ciento la bonificación de tarifas de trenes Avant y Media Distancia desde el próximo mes de enero, para lo que se presupuesta una anualidad de tres millones en el presupuesto de 2023.
Así lo avanzó en su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para presentar su presupuesto, en la que precisó que esta bonificación se extenderá los próximos cuatros años y serán beneficiarios de este descuento los residentes en Castilla y León, que sean viajeros recurrentes, en tramos ferroviarios cuyo origen o destino sean estaciones del ámbito de la Comunidad.
Con este convenio, resaltó que la Junta de Castilla y León continuará impulsando su política de movilidad y fijación de población, con el objetivo último de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las comunidades limítrofes.
En tal sentido, recordó que la Junta de Castilla y León ya venía aplicando desde hace varios años políticas de descuentos en el transporte ferroviario, mediante la bonificación de los abonos de transporte de los viajeros recurrentes en tren convencional de Ávila a Madrid, con una reducción del 50 por ciento del abono que ha supuesto un ahorro anual para los usuarios de 1.500 euros al año.
Por otro lado, explicó que la bonificación del Transporte metropolitano supone unos descuentos medios del 35 por ciento y un coste con cargo al presupuesto 2023 de más de 1,5 millones.
También, manifestó que el presupuesto de 2023 contiene una dotación de 2,2 millones (1,8 de la Junta 400.000 euros de Comunidad de Madrid) para la ampliación del convenio de desplazamiento en autobús de ciudadanos de Ávila y Segovia a Madrid, si bien durante los próximos cuatro años de vigencia supondrá una inversión total de más de 9 millones.
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online
La última encuesta refleja la mejor valoración en más de una década, destacando la calidad docente, el apoyo de los tutores y la integración en los equipos asistenciales
La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'