Los morados buscan su segunda victoria consecutiva
Palencia Basket suma la séptima victoria del curso después de imponerse, por 67-77, ante Alega Cantabria en un encuentro dominado por los palentinos en la primera mitad, pero donde Cantabria estuvo cerca de remontar en el último cuarto. El equipo de Pedro Rivero se sitúa en como líder de la Leb Oro empatado a siete victorias con Morabanc Andorra.
El partido comenzaba con el equipo palentino ganando el salto inicial. Durante el primer minuto del encuentro, Palencia tuvo varias ocasiones para anotar la primera canasta del partido, pero sin éxito. Finalmente fue Chema González quien, desde la línea de tiro libre, inauguraba el marcador. Durante el primer cuarto, las defensas se imponían a los ataques en un partido con bastante igualdad, aunque Palencia Basket trataban de llevar el dominio del encuentro. A falta de dos minutos para el final de este primer acto, los morados elevaron el ritmo con un triple de McGreew que mandaba el encuentro a tiempo muerto. El primer cuarto finalizaba con un resultado de 13-20 favorable para Zunder Palencia.
Comenzaba el segundo acto con los locales tratando de enchufarse al encuentro y es que la afición de Torrelavega trataba de ser el sexto jugador. El partido se pudo romper con un triple de Chumi Ortega cuando llegábamos al ecuador de este segundo acto ya que , a continuación, los locales encadenaron varias jugadas con errores y Palencia Basket aprovechaba para situar la ventaja en los trece puntos a favor. Antes de llegar al descanso, la afición local consiguió ser ese sexto jugador para que Alega Cantabria incrementase el ritmo con el objetivo de recortar la diferencia. Los cántabros no iban a dar nada por perdido y los jugadores palentinos estaban administrando su renta dejando un marcador de 30-39 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Alega Cantabria salió con una dosis mayor de intensidad, mientras que el equipo palentino se encontrabra errático en sus ataques. En este tercer cuarto, el equipo local se encontraba especialmente cómodo lanzando desde la línea de tres reduciendo la ventaja de Palencia hasta los seis puntos. Eso sí, el cuadro palentino quería seguir dominando el encuentro con una canasta en cada ataque. En la recta final del tercer acto, llegaba la jugada del encuentro con un espectacular mate de Kamba a pase de Devin Schmidt. A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, el marcador era de 43-53.
Con la ausencia por lesión de Alec Wintering, Germán era el único base del equipo palentino acumulando una gran cantidad de minutos jugados así que en el último cuarto apareció Manu Rodríguez para asumir la dirección del equipo. La afición local empujaba a su equipo y Alega Cantabria se volvía a meter en el partido recortando la diferencia hasta dejarla, solamente, en dos puntos. Pedro Rivero solicitaba tiempo muerto para que Palencia recuperase de nuevo el nivel defensivo presionando en toda la pista. Un trabajo que resultó efectivo devolviendo una diferencia de más ocho a favor de Palencia cuando restaban dos minutos para la conclusión del encuentro. Manu Rodríguez fue el encargado de sentenciar el encuentro con un triple desde la esquina que elevaba la diferencia a los diez puntos. De esta forma, Palencia Basket vuelve a lo más alto de la clasificación después de vencer por 67-77.
Junto a la victoria, la gran nota positiva del encuentro fue la cantidad de público palentino desplazado hasta Torrelavega. Unas 300 personas que ocuparon uno de los fondos del pabellón por completo dando un colorido especial al encuentro. Tras las primeras ocho jornadas, Zunder Palencia es líder de la liga Leb Oro empatado a siete victorias con Morabanc Andorra, mientras que la siguiente cita será el viernes 2 de diciembre ante Albacete en el Pabellón.
Ficha técnica:
(67) Alega Cantabria: Bulic (9), Palazuelos (6), Sanz (11), Harrar (5), Sans (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Cabral (11), Sánchez (0), Smith (6), Moussa (1), Ndiaye (0) y Marín (4).
(77) Zunder Palencia: Schmidt (6), Germán Martínez (6), Kamba (2), Chema González (8), McGrew (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Merlo (0), Ortega (19), Rozitis (2), Manu Rodríguez (11), Kostadinov (6) y Mendy (0).
Parciales: 13-20, 17-19 (30-39 al descanso), 13-14 (43-53) y 24-24 (67-77 final).
Árbitros: Zafra Guerra, Martín Vázquez, Borrego Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el sábado 26 de noviembre de 2022.