logo

La Audiencia de Palencia revisará siete sentencias afectadas por la ley del 'Sólo sí es es sí'

El Tribunal provincial no ha dictado todavía ninguna resolución

imagen
La Audiencia de Palencia revisará siete sentencias afectadas por la ley del 'Sólo sí es es sí'
Audiencia Provincial de Palencia
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Audiencia Provincial de Palencia revisará un total de siete resoluciones, en su día firmes, que se pueden ver afectadas por la ley del 'Sólo sí es sí' que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

De esta forma, el Tribunal provincial, que todavía no ha dictado ninguna resolución al respecto, abre la puerta a posibles modificaciones en dichas sentencias que, de producirse, significarían una rebaja de la pena a los condenados.

De momento, tan sólo ha anunciado que va a revisar de oficio todas las sentencias firmes dictadas por delitos contra la libertad sexual en las que el condenado se encuentra cumpliendo de manera efectiva la pena, en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022.

La Audiencia Provincial de Palencia ya ha dado traslado a las partes de todos los procesos para que se pronuncien, antes de resolver lo que proceda en cada caso concreto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App