logo

Castilla y León también tiene sitio en la Muestra de Palencia

'La Nave', de Herminio Cardiel, y 'Carraca', de Carlos Cazurro, se proyectarán en el ciclo 'Mirando al futuro'

imagen
Castilla y León también tiene sitio en la Muestra de Palencia
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

Dos cintas de Castilla y León serán protagonistas mañana en la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP), dentro del ciclo 'Mirando al futuro', que comenzará a las 17.00 horas en el Cine Ortega.

Se trata de los cortometrajes 'La Nave' y 'Carraco', obras de los cineastas vallisoletanos Herminio Cardiel y Carlos Cazurro, respectivamente.

El primero de ellos, 'La Nave', narra en clave documental la iniciativa de artes escénicas y expresión artística dirigida a personas mayores, realizada en La Nave Senior del Teatro Calderón de Valladolid.

Por su parte, 'Carraco' se presenta como falso documental que cuenta la historia de olvida y recuperación de una tradición en la que la carraca es protagonista en pueblos de la mancomunidad de Montes Torozos y Toro.

Mientras, continúa la muestra de largometrajes, que mañana proyectará a las 20.15 horas 'Tengo sueños eléctricos', ópera prima en dicho formato de la costarricense Valentina Maurel.

También prosigue el ciclo 'Cine y Escuela', apartado en el que convergen el séptimo arte, la educación y la pedagogía. Un total de 385 escolares de nueve centros diferentes podrán asistir mañana a la proyección de los seis trabajos seleccionados.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App