logo

Se quema la antigua fábrica de harinas de Fontaneda

El edificio estaba abandonado y en ruinas y no se descarta que pudiera ser provocado

imagen
Se quema la antigua fábrica de harinas de Fontaneda
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

Un incendio ha calcinado la pasada madrugada una antigua nave industrial en desuso en el polígono industrial de Aguilar de Campóo, que en su día fue la fábrica de harinas de Fontaneda.

Según informa El Norte de Castilla, el fuego fue detectado sobre las 23.00 horas de este martes, pero podría haberse iniciado con anterioridad. Los escombros acumulados en el edificio en ruinas fueron ardiendo lentamente hasta que, llegada la noche, las llamas fueron visibles.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Palencia de Aguilar de Campóo, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga, que iniciaron las labores de extinción, así como de la Guardia Civil, que colaboró también en el rescate de algunos perros que estaban atrapados en los alrededores.

Sobre las 2.30 de la madrugada, el fuego pudo ser extinguido sin que se produjera en ningún momento riesgo de propagación a fincas colindantes, entre ellas la planta de Siro.

Las investigaciones iniciales no descartan que el incendio pudiera ser provocado.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App