Tras efectuar la transferencia por el importe de la compra, la víctima no recibió el pedido ni consiguió contactar con la supuesta empresa
Estafa 2.850 euros por WhatsApp haciéndose pasar por su hija
El estafador utilizó otros números para hacer creer a la víctima que el teléfono de su hija estaba estropeado
La Policía Nacional de Palencia ha identificado a un hombre como presunto autor de una estafa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp por valor de 2.850 euros al hacerse pasar por hija de la víctima.
La estafa ocurrió el pasado 1 de marzo, cuando la víctima recibió en su teléfono móvil varios mensajes procedentes de dos números desconocidos en los que su hija le manifestaba que se le había estropeado su terminal y necesitaba realizar unos ingresos.
En los mensajes se facilitó incluso un número de cuenta y la cantidad necesaria, 2.850 euros, que a preguntas de la víctima, correspondían a la compra de varios dispositivos electrónicos.
Con posterioridad, tras haber realizado los correspondientes ingresos, la mujer pudo comprobar que los mensajes no procedían en realidad de su hija, por lo que denunció los hechos.