La fundación, principal operador cultural de Castilla y León, y la Diputación de Palencia trabajan en un acuerdo
El jazz y la literatura se dan la mano
El Jazz Palencia Festival convoca el VI Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al mejor relato sobre jazz
Cuando se combinan dos o más de las artes, el resultado suele desatar la creatividad. Así lo entendieron hace unos años los organizadores del Jazz Palencia Festival, que se celebra en noviembre, y decidieron buscar el espacio en el que música y literatura se dieran la mano.
Plenamente consolidado tras cinco ediciones, el festival ha convocado ya el VI Premio Internacional 'Óptica Ramos' al mejor relato sobre jazz, con un doble objetivo: "apoyar la creatividad literaria de los autores en lengua española y potenciar la música de jazz como elemento inspirador de la narración".
El primer premio está dotado con una aportación en metálico de 2.000 euros, además de un lote de libros de Menoscuarto Ediciones valorado en 200 euros. También se concederá un accésit que estará premiado con 300 euros y un lote de libros de igual valor.
Con ambos relatos se editará una publicación especial, coincidiendo con la celebración del próximo X Jazz Palencia Festival, que se entregará de forma gratuita a los asistentes a los conciertos.
El plazo de entrega de los originales finaliza el 1 de agosto y el sábado 4 de noviembre, coincidiendo con el primer concierto del X Jazz Festival, se entregarán los premios a los autores galardonados.
Ganadores del Premio Internacional 'Óptica Ramos' al mejor relato sobre jazz
2017
Ricardo Menéndez Salmón
'Cincuenta y seis ballenas'
2018
Juan José Flores
'Midnight Special'
2019
Noemí Sabugal
'Un gran día en Harlem'
2021
Antonio Oliveira Pérez
'Pensativo latón'
2022
Tomás Piedra Pérez
'El orgullo de Brownsville'
Las 18 jornadas del evento congregaron a un total de 12.600 espectadores
El corto, que aborda los clichés del mundo del toreo, también se lleva el premio a Mejor Banda Sonora
Cinco agrupaciones competirán entre el 8 y el 29 de marzo en uno de los certámenes de teatro aficionado más importantes del país
0 Comentarios
Ganadores del Premio Internacional 'Óptica Ramos' al mejor relato sobre jazz
2017
Ricardo Menéndez Salmón
'Cincuenta y seis ballenas'
2018
Juan José Flores
'Midnight Special'
2019
Noemí Sabugal
'Un gran día en Harlem'
2021
Antonio Oliveira Pérez
'Pensativo latón'
2022
Tomás Piedra Pérez
'El orgullo de Brownsville'