logo

El Corte Inglés se une a la Operación Kilo de los Bancos de Alimentos

En línea con el modelo virtual y pionero de los últimos años, la donación será monetaria tanto en la web y app como en las líneas de caja de las tiendas

imagen
El Corte Inglés se une a la Operación Kilo de los Bancos de Alimentos
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Grupo El Corte Inglés se compromete un año más con la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Si bien esta iniciativa comenzará oficialmente el 2 de junio, la compañía ha decidido adelantar su inicio al 29 de mayo, con el ánimo de ayudar aún más a los diferentes Bancos de Alimentos.

En línea con el modelo virtual y pionero de los últimos años, la donación será monetaria en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la app.  Así, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad.  Estas donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los diversos Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

El supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, ?y también a través de la web y app- participarán en esta campaña que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. También se contará con voluntarios que explicarán la iniciativa a los clientes, para que puedan sumarse si así lo desean. Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

La línea de actuación conjunta con FESBAL y sus Bancos de Alimentos asociados responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. Las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos de España agrupados en FESBAL han crecido en el último año, hasta llegar a atender en 2022 a una media de1.260.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 7.026 entidades benéficas.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/26/2023 - 7:24:03 PM
Ayyy... los bancos de Alimentos !!
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App