El objetivo es alcanzar los 500 millones de euros de capital para el tercer trimestre de 2025
Palencia baja de los 7.000 parados
La provincia registra en mayo 416 parados menos que el mes anterior
La provincia de Palencia ha bajado de los 7.000 parados, hecho que apenas ha ocurrido en las dos últimas décadas. En total 6.613 personas estaban en situación de desempleo en el pasado mes de mayo, lo que supone 416 menos que el mes anterior.
Se trata, por tanto del mayor descenso en los últimos años en un solo mes, un 5,92 por ciento, que se convierte en un 15,36 por ciento si tenemos en cuenta los datos interanuales. En concreto, hay 1.200 personas menos en paro que hace un año.
El mayor desequilibrio sigue estando entre hombres y mujeres, si bien en mayo el paro femenino se redujo en 248 personas y el masculino en 168. Sin embargo, hay en total en paro 4.068 mujeres y 2.545 hombres, y la tendencia descendente anual ha sido mucho mayor en el sector masculino.
Por sectores, el de servicios se sitúa a la cabeza, con 305 desempleados menos, seguido de la industria con un descenso de 60 parados y la construcción, en la que baja en 22 personas.; sólo sube en una persona en la agricultura. También desciende en 30 personas el número de desempleados que todavía no han conseguido un empleo, cifrado en la actualidad en 704.
En total durante el mes de abril se firmaron en Palencia 5.455 contratos, 494 más que en abril, aunque sólo 1.081 de ellos fueron indefinidos.
Se han dejado 2,7 billones de dólares en capitalización bursátil, con Tesla como la más perjudicada
De esta facturación consolidada, 37.057 millones de euros corresponden al negocio de España y los 1.778 millones de euros restantes al de Portugal
El proceso de expansión territorial de los últimos ejercicios está generando un efecto positivo en términos de diversificación, crecimiento del negocio y recurrencia de los resultados