logo

Una gendarme en el Camino

Se crean patrullas mixtas entre guardias civiles y gendarmes para una mejor atención de los peregrinos

imagen
Una gendarme en el Camino
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

Guardias civiles y gendarmes franceses patrullan conjuntamente desde hoy el Camino de Santiago con el objetivo de reforzar la vigilancia de la ruta jacobea y atender a los peregrinos.

Se trata de una iniciativa entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, que tendrá dos semanas de duración, en las que una gendarme francesa trabajará junto a los miembros la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de Palencia, compuesta por un sargento y dos agentes.

El objetivo de la iniciativa es intensificar el Plan de Seguridad Jacobea 2023, que comparten la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, para ofrecer una "atención de forma cercana al peregrino que, durante su estancia en el Camino, requiera una asistencia personalizada y especializada".

El Plan contempla la afluencia de peregrinos procedentes de diferentes países, por lo que "potencia la cooperación internacional mediante el establecimiento de patrullas combinadas con personal de fuerza y cuerpos de seguridad de los países de origen", según las mismas fuentes.

Además de mejorar la seguridad del peregrino, se pretende "potenciar la visibilidad nacional e internacional del servicio público que presta la Guardia Civil como cuerpo policial en el Camino de Santiago", para "favorecer la confianza del peregrino y la opinión pública".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App