La idea del ministerio es excluir de las ayudas públicas a quienes elaboren guiones con inteligencias artificiales
La obra inédita de Antonio Gala que verá la luz en octubre
Poemas que el escritor, fallecido el pasado mes de mayo, escribió a lo largo de los años y que se reúnen en el libro 'Poemas de lo Irremediable'
'Poemas de lo Irremediable' es el título del volumen que reunirá poesía inédita de Antonio Gala y que se publicará el próximo mes de octubre como un homenaje póstumo al autor fallecido en Córdoba el pasado 28 de mayo a los 92 años.
Los poemas de este volumen, que publicará la editorial Planeta el próximo 25 de octubre, tratan sobre los grandes temas que abordó Antonio Gala en su obra, como el amor, el cuerpo, el placer y la muerte y reflexiones sobre la amistad y la espiritualidad, publica EFE.
Antonio Gala dejó escritos, a lo largo de los años, estos poemas que verán la luz en un libro que "descubre al poeta joven, lleno de espiritualidad, germen del gran autor cuyo legado permanecerá para siempre", explica la editorial.
El director de la Fundación Antonio Gala y sobrino del escritor, José María Gala, ya desveló tras su fallecimiento la existencia de obra no editada "que posiblemente vea la luz pronto".
Como escritor, Antonio Gala cultivó todos los géneros y en el de poesía escribió volúmenes como 'Enemigo íntimo' -Premio Adonais-, 'Sonetos de La Zubia', 'Testamento andaluz', 'Poemas de amor' o 'El poema de Tobías desangelado'.
Con su novela 'El manuscrito carmesí' obtuvo el Premio Planeta 1990, a la que siguieron "La pasión turca', 'Más allá del jardín' o 'Las afueras de Dios', 'El imposible olvido' y los relatos de amor bajo el título 'Los invitados al jardín' y 'El dueño de la herida', entre otras.
"Los verdes campos del Edén", Premio Calderón de la Barca; "Los buenos días perdidos", Premio Nacional de Literatura, o el musical "Carmen Carmen" son algunas de sus obras teatrales.
La institución cervantina recibirá un legado 'in memoriam' de la autora salmantina y organizará un coloquio sobre su vida y obras
Una exposición en la madrileña Casa del Lector conmemora el centenario de la escritora salmantina y su fructífera estancia en Nueva York

'La noche de las Flores', forma parte de la serie 'Los Crímenes de Müller', una trama oculta que engancha y sorprende a los lectores