El paro comenzaba a las 00.00 horas y los trenes deberían funcionar con los horarios habituales este lunes
El PP gobernará Ceuta en minoría toda la legislatura y culpa a Sánchez de frustrar la coalición con el PSOE
Bendodo dice que el PSOE dejó hace tiempo de ser un partido de Estado y Sánchez impone sus intereses particulares
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya preferido que "salte por los aires" el acuerdo en Ceuta entre PP y PSOE, "en vez de blindar" su unidad con el acuerdo de "mano tendida" del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, y del PP en "pro de la singularidad de esta tierra".
Durante su visita a la ciudad autónoma, Bendodo ha insistido en que "todos los partidos debemos lanzar un mensaje de unidad en Ceuta y Melilla, pues son fronteras de la Unión Europea".
"Ceuta está en la primera línea de defensa de la españolidad de nuestro país y al mismo tiempo es un ejemplo entre ciudadanos, recen como recen o se llamen como se llamen", ha subrayado.
En su opinión, el PSOE "desde hace tiempo ha dejado de ser un partido de Estado y Sánchez ha impuesto sus intereses particulares" a los del conjunto del país y de Ceuta, y ha criticado que le da "igual" la gobernabilidad de Ceuta y que "únicamente le importa él".
No obstante, ha esgrimido que "de un gobierno en minoría se forjan después los gobiernos en mayoría y que el mejor ejemplo lo tenemos en Andalucía".
También se negociarán las mejoras salariales y la implantación de la jornada de 35 horas
También planteará que difundir la ubicación de los controles policiales se considere una infracción muy grave
Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas