logo

Álvaro Prieto murió electrocutado por la catenaria tras subirse al techo del tren

Los resultados de la autopsia así lo han confirmado, al tiempo que la Delegación del Gobierno apunta que no hubo intervención en su muerte de otras personas

imagen
Álvaro Prieto murió electrocutado por la catenaria tras subirse al techo del tren
Zona de la estación en la que apareció el cadáver de Álvaro Prieto. (Foto: EFE)
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El joven cordobés Álvaro Prieto, cuyo cadáver fue encontrado este lunes entre dos vagones tras estar desaparecido desde el pasado jueves, murió electrocutado por la catenaria tras subirse al techo de un tren, según las imágenes captadas por la cámara de una gasolinera cercana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado a EFE la existencia de esas imágenes, recogidas por la cámara de la gasolinera en las que se ve a Álvaro Prieto subiéndose al techo del tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria.

La autopsia practicada este martes al cadáver ha confirmado que el joven cordobés, desparecido desde el pasado jueves, murió electrocutado. Según la Delegación, en estos momentos se puede concluir que en la muerte del joven cordobés no hubo intervención de otras personas.

El cadáver fue localizado entre dos vagones de un tren que llevaba parado en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el 24 de agosto y que se movió este lunes para propiciar la entrada de otro convoy, una zona que ya había sido rastreada por los cuerpos de seguridad que buscaban a Álvaro Prieto y que iba a ser de nuevo batida este lunes.

Este joven, futbolista de los juveniles del Córdoba CF, despareció en la mañana del jueves 12 cuando pretendía tomar un tren para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, un tren que no pudo coger porque tenía el móvil sin batería y no tenía efectivo para comprar otro billete. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/17/2023 - 1:48:28 PM
Esperemos que a la desgracia de la muerte del joven no se una ahora una investigación interminable, y se confirmen las causas de su muerte, y así dejen que descanse en paz su familia que bastante ya ha tenido
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App