La edad media de los viajeros fue de 39 años y la duración media del viaje fue de algo más de 37 días
Los alumnos de los grados de Infantil y Primaria podrán realizar el prácticum en centros rurales de Castilla y León
La Junta y la Fundación Princesa de Girona han firmado un acuerdo de colaboración, que alcanza a cinco centros que destacan por su innovación educativa
La consejera de Educación, Rocío Lucas, y la directora de proyectos educativos de la Fundación Princesa de Girona, Sandra Camós, han suscrito un acuerdo para desarrollar el programa 'Generación Docentes'.
Gracias a esta iniciativa, según han explicado desde la Junta, estudiantes matriculados en los grados en Infantil, Primaria, o en el doble grado, de diferentes universidades españolas podrán realizar su prácticum de fin de grado durante cuatro meses en cinco centros de ámbito rural de la Comunidad, que destacan por sus procesos de innovación educativa.
Estos universitarios, que acudirán al Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Pinar Grande' de Navaleno, en Soria; Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Toral de los Vados, en León; CEIP 'La Pradera' de Valsaín, en Segovia; CEIP 'María Moliner' de Castellanos de Moriscos, en Salamanca; y CEIP 'Nuestra Señora de la Piedad' de Herrera de Pisuerga, en Palencia, serán becados por la Fundación Princesa de Girona.
Este acuerdo se ha firmado coincidiendo con el inicio del programa 'Expedición Pedagógica' en el que 40 docentes procedentes de toda España visitarán tres centros de Valladolid y uno de Zamora. Así, del 27 al 30 de noviembre, visitarán la Escuela de Educación Infantil 'El Majuelo', el Centro de Educación Primaria 'Kantic@' de Arroyo de la Encomienda y el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Condesa Eylo', todos en Valladolid; y el Centro 'Trilema' de Zamora.
La iniciativa, también en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, tiene un doble objetivo. Por un lado pretende dar a conocer las mejores prácticas en emprendimiento educativo, de manera que resulte ser una fuente de inspiración para otros centros; y, por otro, fomentar la consolidación de una red española de líderes en innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema.
Reclaman al menos seis enfermeras diarias en una residencia con un centenar de plazas para garantizar una cobertura sanitaria las 24 horas del día
Los mayores de 18 años interesados en participar en esta primera convocatoria tienen del 2 al 16 de abril para presentar las solicitudes
"No voy a ignorar el elefante en la habitación", ha dicho, al tiempo que aseguró que "aún no estamos hablando" sobre la Portavocía