El accidente fue provocado por un turismo que no cedió el paso en un cruce
El hombre que mató a machetazos a un vecino de Aguilar será juzgado en enero
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril de 2021 en el paseo de La Cascajera
El juicio, con jurado popular, contra I.S.B como presunto autor de la muerte a machetazos de un vecino de Aguilar de Campoo ha sido fijado por la Audiencia Provincial de Palencia para los días 15, 16 y 17 de enero de 2024.
Los hechos, que serán juzgados por la Audiencia, ocurrieron el 15 de abril de 2021 en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo, cuando el acusado tenía 29 años y su víctima, Óliver G.G., 47 años.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cervera dictó apertura de juicio oral y señaló como órgano competente para el enjuiciamiento por un presunto delito de homicidio a I.S.B. el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Palencia.
El auto judicial establece que Óliver G.G. estaba con otra persona en un bar cuando el acusado se le acercó y le dijo que le había dejado 150 euros.
La víctima, entonces, se levantó y le dio dos tortas en la cara, por lo que I.S.B. sacó un machete que llevaba oculto entre la ropa y se lo clavó repetidamente en el pecho a Óliver.
Como consecuencia de la agresión, la víctima cayó al suelo sangrando abundantemente, y aunque fue atendido en un primer momento por los testigos de los hechos y a continuación por los servicios médicos, falleció a los pocos minutos.
Por su parte, el acusado abandonó el lugar portando el arma y horas después fue localizado en el domicilio de un amigo, donde fue detenido.
En el momento de la detención llevaba el machete y se encontraron diferentes prendas manchadas de sangre dentro de una bolsa de basura y en un cubo.
Además, poco después de la agresión, había grabado un vídeo con el machete en la mano que difundió en las redes sociales y varios audios que envió a diferentes personas.
La Fiscalía pide para el acusado 15 años de cárcel por un delito de homicidio; la defensa pide 5 años por el mismo delito pero con atenuantes de arrebato, confesión y colaboración, legítima defensa y alteración psíquica; y la familia de la víctima pide 25 años por un delito de asesinato.
La jueza de Cervera de Pisuerga, que instruyó el caso en primera instancia, decretó el ingreso en prisión del acusado para evitar riesgos reales de fuga y desde el 18 de abril de 2021 permanece en el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia). EFE
Ocurrió a una hora en la que había luz natural y no se encontraron huellas de frenado
Los agentes localizaron a los autores en las inmediaciones y recuperaron el material sustraído
Luis Santos, alcalde de la localidad, ha expresado que: "Es una familia del pueblo, ha sido un golpe muy duro, inesperado y trágico"