logo

Chigui, en semifinales del baile de mascotas de ACB

La mascota del Zunder Palencia luchará mañana, viernes 9, por su pase a la final

imagen
Chigui, en semifinales del baile de mascotas de ACB
Foto: Zunder Palencia / Victor Quintana
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 1 min.

Chigui, la mascota del Zunder Palencia, accede a las semifinales del concurso 'Baile de Mascotas' organizado por la Liga Endesa donde los aficionados, a través de redes sociales, eligen a la mejor mascota de la ACB.

El concurso empezó con la eliminatoria de octavos de final donde Chigui, el oso del Zunder Palencia, se enfrentó a Llumet, mascota del Baxi Manresa. Las votaciones se podían realizar, durante 24 horas, a través de la red social X (antiguo Twitter) y en las historias de Instagram.

La mascota del Palencia superó esta primera ronda para enfrentarse, en cuartos de final, a D-Moni del Joventut de Badalona, casualmente el último rival sobre la cancha de los morados. Aunque en el partido de liga se impuso el equipo catalán, en las redes sociales la película ha sido diferente y Chigui ha conseguido vencer para avanzar a las semifinales del concurso.

La votación para poder acceder a la final se abrirá mañana, viernes 9 de febrero, desde las 10h y estará abierta durante 24 horas, hasta las 10h del sábado 10 de febrero. El rival de Chigui se decidirá a lo largo del día de hoy entre Pam del Valencia Basket y Maximus del Río Breogán, precisamente la mascota del conjunto gallego es el vigente campeón.

En el otro lado del cuadro, el duelo de semifinales, que también se celebrará este viernes 9 de febrero, lo protagonizarán Chicui del Unicaja de Málaga y Link del Casademont Zaragoza.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App