Luis Guil: "Tenemos que mantener la misma línea todo el partido"

Zunder Palencia recibe la visita del Gran Canaria, cuarto clasificado en la Liga Endesa

imagen
Luis Guil: "Tenemos que mantener la misma línea todo el partido"
Foto: Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Zunder Palencia recibe este sábado, 10 de febrero, al Gran Canaria en el Pabellón Municipal desde las 18:00. Un encuentro donde los morados buscan dar un paso adelante ganando ante un equipo de posiciones de Play Off.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, ha puntualizado que la derrota ante Joventut es "un punto de inflexión" porque era un partido que tenían "controlado" ante un equipo de Play Off.

El técnico sevillano contaba que "durante esta semana hemos hecho un trabajo mental para, en los momentos de estrés, seguir manteniendo la línea de baloncesto que estamos llevando. Durante estos días, ellos han acabado los entrenamientos menos felices porque los he llevado al límite de la frustración, pero yo me he ido más feliz porque creo que estamos mejor preparados para jugar los partidos. Creo que ni Joventut, ni Manresa, ni Barcelona hicieron cosas muy diferentes para ganarnos".

De cara al encuentro ante Gran Canaria, el Zunder Palencia tendrá a Agustín Ubal con un estado de forma óptimo, después de tener que forzar ante el Joventut para poder ayudar al equipo. Por lo tanto, la única baja del equipo morado seguirá siendo Ousmane Ndiaye. Sobre la llegada de Sekou Doumbouya, Guil ha confirmado que "el club ha hecho un esfuerzo para poder completar los entrenamientos y veremos si lo podemos incorporar".

En cuanto a su rival, Luis Guil definía al Gran Canaria como un "rival muy difícil". "Es el actual campeón de la Eurocup, hace un gran baloncesto con Jaka Lakovic y, además, cuenta con una plantilla muy larga con dos buenos jugadores en cada posición".

El técnico del Zunder Palencia destacaba varios focos que serán importantes del conjunto canario: "los jugadores exteriores son muy importantes y, por su parte, Brussino tiene muchísimo talento y está haciendo una gran temporada". Eso sí, la clave para el equipo palentino volverá a ser la "defensa, principalmente cuando no metemos".

Después del encuentro ante el Gran Canaria, el Palencia contará con dos semanas sin competición. "El parón me gusta porque puedo trabajar, aunque tendremos muchos jugadores que irán convocados con sus selecciones y vamos a ver con cuantos contamos para preparar la segunda parte de la temporada donde vamos a jugar con los rivales de la zona baja y será nuestra oportunidad de engancharnos a la liga", concluía Guil.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App