Llega cedido por el KK Cedevita Olimpija esloveno
Cuatro victorias del Zunder para... ¿soñar con la permanencia?
El Palencia ha ganado 4 de los últimos 10 partidos y restan diez jornadas para finalizar la liga
El Zunder Palencia está viviendo un año histórico con su primera participación en la Liga Endesa y, tras la victoria del pasado domingo frente al Andorra, el conjunto palentino sueña más fuerte con nunca con una salvación que hasta hace algunas jornadas parecía misión casi imposible.
Durante la primera vuelta del campeonato, el equipo morado tan solo consiguió superar al Río Breogán firmando un parcial de trece derrotas y una victoria lo que llevaron a la destitución de Marco Justo como entrenador del Zunder Palencia. Es cierto que, durante las primeras jornadas, el cuadro palentino estuvo peleando hasta el final con rivales como el Barcelona, Andorra o Manresa. Pero, tras el partido contra el Real Madrid en el Wizink Center, las sensaciones fueron cada vez peores hasta llegar a Granada, rival directo por la salvación, donde la situación ya era insostenible.
A partir de ese momento, la dirección deportiva decidió prescindir de Marco Justo y, antes de que llegase Luis Guil al equipo, tanto Alberto Padilla como Fran Hernández se encargaron de dirigir el encuentro frente a Baskonia donde, a pesar de la derrota, la imagen del equipo fue totalmente diferente siendo capaces de competir de tú a tú ante un equipo de Euroliga.
El 17 de diciembre el técnico sevillano Luis Guil debutaba como entrenador del Palencia con un objetivo claro: permanecer un año más en la Liga Endesa. No fue el debut soñado para el entrenador, que cayó derrotado por 80-88 ante el Casdemont Zaragoza, aunque se debe destacar que Guil llegó a la capital palentina tres días antes de disputarse el encuentro.
Dos semanas después, el Palencia era capaz de imponerse al Surne Bilbao Basket reflejando el nuevo rumbo que había tomado el equipo. Además, la plantilla también ha contado con varias incorporaciones como Piñeiro o Frankamp lo que han dado un extra de calidad e intensidad al equipo morado que espera seguir consiguiendo con el fichaje de Jaylen Hands.
Este pasado domingo, en el enfrentamiento ante el MoraBanc Andorra, Luis Guil cumplía su partido número diez al frente del Zunder Palencia. En estas últimas diez jornadas, el equipo ha sido capaz de conseguir cuatro victorias, mientras que, por ejemplo, ante el Manresa o el Barcelona estuvo cerca de ganar.
Este próximo 17 de marzo, Luis Guil volverá a medirse al equipo de su debut, el Zaragoza. El Zunder Palencia iniciará las últimas diez jornadas de la Liga Endesa donde se enfrentará a rivales directos como Granada y Obradoiro en casa, mientras que visitará al propio Zaragoza, Breogán y Bilbao.
Actualmente, el equipo palentino sigue siendo el colista de la ACB con cinco victorias, a una de la salvación donde están empatados Breogán y Obradoiro, a dos del Granada (7 victorias) y a tres del Andorra (8 victorias).