Tras efectuar la transferencia por el importe de la compra, la víctima no recibió el pedido ni consiguió contactar con la supuesta empresa
Roba tres camiones en tres días en Madrid, Palencia y Valladolid
El autor, de 38 años y nacionalidad paraguaya, ha sido identificado un año después
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a un hombre de 38 años de nacionalidad paraguaya como autor de la sustracción hace casi un año de tres camiones en apenas tres días en Algete (Madrid), Venta de Baños y Valladolid.
El primer robo tuvo lugar en la localidad madrileña a mediados del mes de mayo de 2023, cuando desapareció una cabeza tractora que fue recuperada el 14 de mayo en las inmediaciones del polígono industrial de Venta de Baños.
Un día después, el 15 de mayo, también en Venta de Baños, en el arcén de la carretera N-620, se recuperó una segunda cabeza tractora que había sido sustraída en la misma localidad. Por último, el 16 de mayo se produjo la sustracción de un camión grúa en Valladolid, que todavía no ha sido recuperado.
Tras los hallazgos y las denuncias de robo, la Guardia Civil inició la investigación y recuperó información de fechas previas a las sustracciones relativas a la identificación de ocupantes de un vehículo en actitud sospechosa en el polígono industrial de Venta de Baños.
Los agentes, además, encontraron vínculos con una operación realizada también en Palencia en diciembre de 2022 en la que se desarticuló una organización criminal formada por cerca de 20 personas por un total de 26 delitos.
Una de las 17 personas que fue detenida en aquella operación por pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y receptación es el hombre identificado ahora como el presunto autor de los tres delitos de robo con fuerza.