La fundación, principal operador cultural de Castilla y León, y la Diputación de Palencia trabajan en un acuerdo
Titirimundi llega a Palencia
Cuatro compañías internacionales actuarán el fin de semana en el Parque del Salón en el marco del prestigioso festival segoviano
El Parque del Salón será este fin de semana el escenario de cuatro actuaciones de otras tantas compañías internacionales de títeres, dentro de la programación del prestigioso festival Titirimundi de Segovia, al que se suma este año Palencia.
El sábado a las 13.00, los palentinos podrán disfrutar de 'Mr. Barti', un espectáculo de títere de hilo de la compañía danesa 'Alex Marionettes', que expresa una enternecedora historia con movimiento, mimo y música.
Media hora después, 'Saltimbanqui' presentará el espectáculo 'Cuentos de México', que relata diferentes historias con distintas técnicas de manipulación: marionetas, títeres de dedo o de guante, entre otras.
El domingo se repetirá el mismo horario y a las 13.00 llegará el espectáculo 'The Quacksalver' de la mano de la danesa 'Sofie Krog' y su chirriante y sonoro vagón pop-up lleno de espectáculos ocultos.
Por último, 'Marionetas Danzarinas', obra de la pareja de artesanos belgas 'Plansjet', pondrá el broche de oro a las 13.30 dando vida a títeres bailarines fabricados por ellos mismos y que cobran movimiento al son de numerosos instrumentos.
Las 18 jornadas del evento congregaron a un total de 12.600 espectadores
El corto, que aborda los clichés del mundo del toreo, también se lleva el premio a Mejor Banda Sonora
Cinco agrupaciones competirán entre el 8 y el 29 de marzo en uno de los certámenes de teatro aficionado más importantes del país