Sara García: "Humanidades y ciencias tienen que ir de la mano porque la tecnología y los valores sociales permean de la misma manera en la sociedad"
Concedidas a más de 1.200 universitarios de Castilla y León las ayudas complementarias a las becas Erasmus+
Cada uno de ellos recibirá una cuantía de 109,11 euros al mes, 21,5 euros más que el curso anterior, habiéndose publicado la resolución en el Bocyl este miércoles
La Consejería de Educación publica esta miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de ayudas Erasmus + para el curso 2023-2024. Estas becas cuentan con un presupuesto de 1.150.000 euros y se han concedido a 1.229 universitarios de la Comunidad que han sido beneficiarios del programa Erasmus +.
Esta convocatoria ayuda a los estudiantes de Castilla y León a financiar los gastos derivados de su participación en dicho programa de movilidad internacional. Cada uno de ellos recibirá una cuantía de 109,11 euros al mes (21,5 euros más que el curso anterior) resultante de dividir el crédito total asignado para la convocatoria entre el número total de meses de estancia prevista de los beneficiarios.
La distribución de las ayudas es la siguiente, atendiendo a la universidad de origen de los estudiantes: 376 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 337, a la Universidad de Salamanca; 256, a la Universidad de León; 189, a la Universidad de Burgos; 30, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 21, a la Universidad Europea Miguel de Cervantes; 12 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila; 6 de IE Universidad; y 2 de la Universidad Internacional Isabel I.
Estas ayudas son compatibles con cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad. Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50% de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.
De cara a los próximos días, tras el paso de varias borrascas de alto impacto en este mes de marzo, comienza a aproximarse la borrasca Martinho
Los finalistas vivirán la gestión de una compañía y tendrán que demostrar su talento empresarial dirigiendo su propia empresa virtual
Este mes los talleres que se impartirán en las nueve provincias a través de la iniciativa 'Demo Days' será la creación de contenido audiovisual