Con ratios de hasta 20 usuarios por profesional, el sindicato acusa a la Junta de "no vigilar" el cumplimiento de los derechos laborales
La Policía Nacional ha presentado este viernes los 15 nuevos vehículos con los que refuerza su flota en Castilla y León, de modo que 14 de ellos estarán destinados para la Unidad de Intervención Policial (UIP) y uno para la Unidad de Prevención Reacción (UPR).
El delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, ha presidido el acto donde se han mostrado los nuevos furgones en Valladolid, donde ha explicado que los vehículos que se incorporan suponen la retirada de otros que contaban con una antigüedad de más de dieciséis años y en algunos casos con más de 300.000 kilómetros, lo que hacía necesaria una renovación importante.
Los furgones van equipados con cambios automáticos y una serie de mejoras en beneficio de los agentes, para que puedan realizar mejor su trabajo.
Sen ha citado el número de efectivos de la Policía Nacional, algo más de 3.000, y ha recordado el aumento de agentes registrado desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, más de 400 efectivos.
"A los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se les apoya con más efectivos a nivel personal y muchos más medios, y eso es lo que hace el Gobierno de España en nuestro territorio", ha expuesto.
Los vehículos presentados en este acto dan continuidad a los 48 que ya se incorporaron el pasado enero de los más de 192 que fueron destinados a Castilla y León y que, en el caso de la Jefatura Superior de Policía, también sumaban dos motocicletas y dos drones.
En otro orden de cosas, Nicanor Sen, ha tildado de "cortina de humo" el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de presentar un recurso contencioso administrativo para que Pedro Sánchez cumpla con la obligación de convocar la Conferencia de Presidentes.
A juicio de Sen, "ahora parece que al Partido Popular todo le corre prisa", mientras que ha criticado que nadie conoce cuál es el modelo de financiación autonómica que proponen los populares. "Se critica las decisiones del Gobierno, pero no se propone ningún nuevo modelo", ha aseverado.
Asimismo, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, ha confirmado el refuerzo de agentes para atajar la ola de robos con fuerza que se están produciendo en la zona sur de Valladolid, y ha matizado que el dispositivo está dando buenos resultados con la detención de varios ladrones, arrestos que continuarán en los próximos días.
Cabe recordar que en los últimos días varias viviendas unifamiliares ubicadas en el sur de Valladolid, en concreto en Las Villas y Santa Ana, han sufrido robos.
Con ratios de hasta 20 usuarios por profesional, el sindicato acusa a la Junta de "no vigilar" el cumplimiento de los derechos laborales
Así lo aseguran en el informe 'Evolución salarial 2007-2024'
Trayectos a República Dominicana, Turquía o Alemania, entre otros destinos novedosos a los cuales se puede optar entre mañana y el 27 de enero.
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente