Dirigida a entidades locales y organizaciones sociales afectadas por los devastadores efectos ocasionados por la DANA el pasado 29 de octubre
Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados en Castilla y León aumentó un 7,41% en el segundo trimestre del año, (7.600 personas mas), en relación al mismo trimestre de 2023, situándose el número total de desempleados en 110.200, y fijando la tasa de paro en el 9,81%, frente al 11,27% nacional. En comparación con el trimestre anterior, el paro descendió en 4.300 personas, un 3,75%.
De igual forma, y por lo que hace referencia a la población ocupada, la misma se situó en un total de 1.012.500 personas en Castilla y León en el segundo trimestre del año. Con relación al trimestre anterior supuso un incremento de 10.800 personas (1,08%) y un descenso de 1.000 personas (0,10%) respecto al trimestre del año anterior.
En este contexto, CEOE Castilla y León insiste en que debemos "salvaguardar la actividad de las empresas, principales generadoras de empleo". Y explica que su actividad y competitividad son "elementos clave" para consolidar y reforzar esta mejora en el mercado laboral.
Sin embargo, la Confederación advierte de que "el incremento de los costes, el exceso de burocracia y la incertidumbre derivada de los continuos cambios normativos continúan lastrando a las empresas, especialmente a las pymes y micropymes, que componen la inmensa mayoría de nuestro tejido empresarial, por lo que la consolidación de un marco normativo cierto y adecuado, la adopción de actuaciones que procuren flexibilidad y la reducción de sus cargas administrativas son, entre otras, medidas que garantizan el crecimiento sostenido del empleo".
En este mismo sentido, resulta "clave" el acuerdo y el concierto entre los agentes económicos y sociales y la administración competente en los diferentes procesos existentes en la actualidad de reformas normativas con incidencia en el ámbito laboral, social y económico.
Finalmente, CEOE Castilla y León insiste, tras los recientes cambios en el Gobierno autonómico, en "seguir avanzando" en el marco del Diálogo Social para alcanzar nuevos acuerdos "estables y duraderos" en la comunidad, que se traduzcan en el crecimiento de la economía, del tejido empresarial y en la creación de empleo, dando respuesta a las necesidades de la sociedad.
Dirigida a entidades locales y organizaciones sociales afectadas por los devastadores efectos ocasionados por la DANA el pasado 29 de octubre
Las pólizas de salud han ido adaptándose no solo a las necesidades tradicionales, sino también a demandas emergentes
No solo alivian nuestro bolsillo, sino que también nos permiten adquirir productos de calidad a precios más accesibles