Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
El Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) ha declarado tres días de luto por el fallecimiento, a los 84 años, del exatleta Mariano Haro, que vivió toda su vida en esta localidad palentina de unos 750 habitantes de la que también fue alcalde.
De hecho, a Mariano Haro, que falleció la noche del viernes tras una larga enfermedad, se le conocía como 'el León de Becerril', porque, aunque nació en Valladolid, vivió toda su vida en la pequeña localidad palentina de Becerril de Campos, donde fue alcalde desde 1979 hasta 2003.
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado así tres días de luto por su vecino más ilustre y mejor deportista palentino de la historia.
Por ello, se ha suspendido el concierto del programa Allegrissimo que este sábado corría a cargo de Eva Gijón así como el organizado para mañana por el Ayuntamiento a cargo de la City of Sheffield Youth Orchestra.
Mariano Haro falleció anoche justo cuando los Juegos Olímpicos daban su pistoletazo de salida en París. Precisamente en 1972 en los Juegos Olímpicos de Munich, Haro se quedaba a la puerta del bronce con un cuarto puesto en los 10.000 metros.
El atleta había logrado 27 títulos de campeón de España, once de ellos campo a través, y fue 62 veces internacional. Fue tercero en el mundial junior de cross en Nantes 1961 y cuatro veces subcampeón del mundo.
Empezó tarde a correr, a los 19 años, y su gran descubridor fue Gerardo Cisneros.
En Palencia tiene un pabellón a su nombre, una carrera, 'Los 10.000 de Mariano Haro', que precisamente presentó la semana pasada su octava edición, que se celebrará el 22 de septiembre por el Canal de Castilla y hasta hace poco también puso su nombre al cross de Palencia.EFE
Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
El equipo terracampino perdió la oportunidad de acercarse a la zona de play-off
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Victoria de los morados ante La Virgen del Camino, rival directo por los puestos de posible ascenso