Ante el "problema enquistado" que arrastra el sector desde hace una década y las dificultades para cubrir los costes del servicio
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha señalado este viernes que el operativo policial de ayer en torno a la investidura de Salvador Illa y el retorno de Carles Puigdemont era "responsabilidad" de los Mossos.
"Es un operativo policial que corría a cargo de los Mossos", que eran la policía competente, tanto para garantizar la normalidad del pleno del Parlament como el cumplimiento de "los mandatos del Supremo", ha recordado Bolaños en referencia a la orden de detención del expresidente catalán huido desde hace casi 7 años.
Bolaños, que ha hecho estas declaraciones en la embajada de España en París, se ha mostrado satisfecho de la nueva etapa que se abre en Cataluña tras la investidura del socialista Slavador Illa y ha insistido en que los detalles sobre el dispositivo policial deben ser ofrecidos por el conseller de Interior saliente y los mandos de los Mossos en la conferencia de prensa que ofrecen esta mañana.
El ministro ha considerado que el paso del expresidente catalán por Barcelona fue "un episodio que nada puede aportar a la sociedad catalana" y que no puede hacer olvidar "lo esencial", la apertura de una nueva etapa en lo político en Cataluña con la llegada de Illa a la presidencia del gobierno regional.
La investidura de Illa supera "una década perdida en Cataluña, una década de enfrentamiento estéril donde no ganó nadie", mientras que ahora el Govern se preocupará de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, como sanidad, educación, empleo o economía, ha asegurado Bolaños.
Ante el "problema enquistado" que arrastra el sector desde hace una década y las dificultades para cubrir los costes del servicio
Todos los puntos cuentan con energía 100% verde, lo que contribuye a la descarbonización y mejora la calidad del aire
Cree que quien se beneficia económicamente del alquiler de un inmueble debe siempre tributar por ello y las exenciones "favorecen el rentismo"
Durante las últimas semanas varias embarcaciones rusas han transitado por espacios marítimos de interés para España