circle

Pide 1.200 euros para reparar un vehículo y desaparece

El mecánico solicitó el dinero para comprar las piezas de una reparación que no realizó

Pide 1.200 euros para reparar un vehículo y desaparece
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de estafa y apropiación indebida al solicitar 1.200 euros para arreglar un vehículo y luego no llevar a cabo la reparación.

La víctima, un hombre de avanzada edad, sufrió una avería en el vehículo y llamó a su mecánico habitual, que le comunicó que ya no tenía su propio taller y estaba contratado en otro negocio.

A pesar de ello, el mecánico se ofreció para reparárselo de forma particular en su lugar de residencia, en una localidad cercana a la capital.

Después de unos días, el mecánico se puso en contacto con la víctima para comunicarle que debía rectificar la tapa de la culata del vehículo y que le debía abonar 700 euros para adquirir las piezas necesarias.

Con posterioridad, volvió a contactar con la víctima para solicitarle otros 500 euros para nuevas piezas y le aseguró que la reparación estaría finalizada en una semana.

La víctima, que había abonado todas las cantidades solicitadas, trató de ponerse en contacto con el mecánico transcurrido un mes, pero el mecánico no respondió a ninguna de las llamadas.

Tras poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes iniciaron una investigación para identificar y posteriormente detener al presunto autor de la estafa, que ya ha pasado a disposición judicial.