La empleada del stand de lotería le dijo que el boleto solo había sido premiado con 6 euros y después su expareja intentó cobrar el premio
Juicio a un médico por tratar de lograr la incapacitación de sus padres para quedarse con sus bienes
Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando los médicos presentaron un certificado de urgencia para tratar de ingresar a la fuerza a las víctimas
Un médico se enfrenta a una petición de cárcel por parte de la fiscalía acusado de falsificar un certificado sanitario para tratar de conseguir la incapacidad de sus padres, un matrimonio de avanzada edad, con el fin de quedarse con sus bienes. Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la fiscalía acusa tanto a este médico como a otro facultativo por unos hechos por los que pedirá inicialmente penas entre los tres años y medio y los cuatro y tres meses de cárcel.
Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando los médicos presentaron un certificado de urgencia para tratar de ingresar a la fuerza en un centro geriátrico de La Nucía a las víctimas, con el pretexto de que padecían una psicosis aguda con peligro de dañarse a sí mismos y a terceros.
Tras permanecer unas horas en un hospital, el matrimonio mayor fue dado de alta porque en realidad no presentaban ninguna psicopatología aguda de interés, según la fiscalía, que ha añadido que con posterioridad, en julio del mismo año, el hijo de la pareja instó un procedimiento en un juzgado de incapacidad que tampoco llegó a concluir porque un forense emitió un informe donde acreditaba que las víctimas no tenían ningún trastorno que afectase a sus capacidades mentales.
El ministerio público ha adelantado que calificará los hechos como dos delitos de falsificación de certificado médico en concurso con un delito de detención ilegal y como un delito de estafa procesal durante el juicio previsto para este lunes a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.
El coche circulaba por una Nacional cercana a Calpe cuando se llevó por delante a un grupo de corredores
La Policía detiene a un hombre por estafar a una mujer de 80 años con la falsa cesión de una sepultura en el cementerio antiguo
No requirió asistencia sanitaria inmediata aunque se quejaba de lesiones en una rodilla