circle
Reels

El Palencia se lleva una sufrida victoria de Zamora

Los palentinos cimentaron su victoria en el tercer cuarto

El Palencia se lleva una sufrida victoria de Zamora
Foto: Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

Penúltimo partido de la pretemporada para el Palencia Baloncesto y segunda cita de la nueva Copa España donde los morados comparten grupo con el Real Valladolid, Gran Canaria, Ponferrada y el propio Zamora, conjunto al que visitaba en esta segunda jornada del torneo.

Tras la derrota frente al UEMC Real Valladolid en la primera jornada, el Palencia estaba 'obligado' a ganar para apurar las opciones de clasificación en una competición donde tan solo el primero de cada grupo avanza a la siguiente ronda.

Al equipo de Luis Guil le costó entrar el encuentro, mientras que el Zamora se encontraba muy acertado en sus ataques durante los primeros minutos donde se sitúo con ocho puntos de ventaja. Con un 2+1 de Krutwig y un triple de Pablo Hernández, el Palencia consiguió hacer un parcial de 6-0 para recortar la diferencia en el marcador. A continuación, el partido entró en una fase donde a ambos equipos les costaba algo más convertir sus ataques en puntos, una alternativa en el electrónico que llegó al final del primer cuarto con los palentinos por delante (20-23).

Durante el segundo periodo ninguno de los dos conjuntos consiguió romper el marcador. Zamoranos y palentinos seguían alternándose en el marcador para llegar al tiempo de descanso con un resultado de 45-42 a favor del conjunto local. Tras el paso por vestuarios, el Palencia Baloncesto quería salir decidido a llevarse la victoria y, con un parcial de 3-14, el equipo de Luis Guil conseguía distanciar a su rival.

Pero el Zamora no quería darse por vencido tan pronto y durante el tramo final del tercer cuarto consiguió castigar los errores de los visitantes para volver a recortar las diferencias en el electrónico. Eso sí, el Palencia entraba al último acto con ventaja (62-69) gracias al gran inicio de este cuarto.

Durante los últimos diez minutos, el equipo local iba a notar el apoyo de su público para seguir recortando las diferencias hasta situarse a tan solo un punto. Con el marcador en 69-70, los colegiados indicaban una antideportiva y una técnica en contra del Zamora que supusieron tres puntos para el Palencia, pero los zamoranos iban a responder a continuación con un 2+1. Aunque los palentinos mandaron en el marcador durante los últimos minutos, los locales seguían apretando el partido para meter el susto en el cuerpo a los de Luis Guil. Finalmente, el encuentro acabó con victoria palentina por 86-89.

De esta forma, el Palencia Baloncesto completa un duelo donde su imagen ha mejorado respecto a los últimos compromisos de pretemporada y sigue contando con opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Copa España. La siguiente cita para los morados será este mismo sábado frente al filial del Gran Canaria desde las 19 horas en el Pabellón Municipal, encuentro correspondiente a la tercera jornada de esta Copa España.