El ministro de Exteriores traslada su "afecto y solidaridad" a los 700 militares españoles que están en el país bajo bandera de las Naciones Unidas
El primer avión de Defensa aterriza en Torrejón con 203 españoles evacuados desde Líbano
Un segundo transporte, con 40 personas a bordo, también está de regreso. El Gobierno no descarta enviar un tercer avión si fuera necesario
El primer avión enviado a Líbano, un A330 del Ejército del Aire y el Espacio, ha llegado ya a España con 203 españoles a bordo, los primeros ciudadanos evacuados desde ese país en el operativo puesto en marcha por España ante la escalada del conflicto armado entre Israel e Hizbulá.
La aeronave, que partió rumbo a Beirut, la capital libanesa, a primera hora de esta mañana desde Yibuti, ha aterrizado en la base aérea de Torrejón en torno a las cinco de la tarde, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa.
El segundo de los aviones militares, un A400M también del Ejército del Aire, despegó esta mañana desde Zaragoza horas después de que lo hiciera el primero y ya vuela hacia España con 40 personas entre su pasaje.
Con este segundo vuelo el Gobierno ha evacuado ya a 243 ciudadanos del millar de españoles que residen en aquel país en una primera fase del plan de evacuación puesto en marcha por los ministerios de Defensa y de Exteriores. La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha descartado enviar un tercer avión si fuera necesario, informa EFE.
El Washington Post añade, citando fuentes israelíes, que la operación será "limitada" y que "no vamos a tener otro Gaza"
Señalan que soldados israelíes se encuentran en territorio libanés, cerca de la frontera, realizando "incursiones limitadas, localizadas y dirigidas"
Los 650 efectivos españoles, la mayoría de la 'Brigada Aragón', se encuentra bien; Exteriores pide a los ciudadanos nacionales que salgan
El suceso tuvo lugar en un parque acuático de la localidad de Taurito
El partido socialista exige la publicación del registro de llamadas entre Feijóo y Mazón
La DGT recomienda programar cualquier viaje
El partido insiste en que actuó con rapidez al expulsar al exministro, pero teme el desgaste reputacional por el uso político del escándalo