circle
Clásico

Partido muy serio del Palencia en su estreno en casa

Los morados ganan al Gipuzkoa en la segunda jornada de la liga regular

Partido muy serio del Palencia en su estreno en casa
Foto: Víctor Quintana / Palencia Baloncesto
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Palencia Baloncesto consigue su segunda victoria consecutiva, primera en el Pabellón Municipal, después de vencer al Inveready Gipuzkoa. El equipo de Luis Guil realizó un gran juego, aunque durante los últimos minutos dejó que su rival acortase su ventaja hasta los siete puntos.

Krutwig fue el máximo anotador del encuentro para el Palencia que contó con otros tres jugadores por encima de los diez puntos. Además, el propio Krutwig junto a Wintering fueron los mejores del partido para los locales con 19 créditos de valoración cada uno.

El choque comenzó con posesión para el equipo local que, impulsado por su afición, protagonizó un gran inicio de partido con Juampi Vaulet y Krutwig dejando muy buenas sensaciones en los primeros compases. El Palencia elevaba su ventaja hasta los siete puntos en el ecuador del primer acto, pero el Gipuzkoa fue capaz de reaccionar para recortar esa distancia e, incluso, ponerse por delante en el marcador. Los primeros diez minutos finalizaban con cierta igualdad, aunque la ventaja era para los locales, 20-18.

En el segundo cuarto, el Palencia Baloncesto salió decidido a seguir haciendo su buen trabajo en ataque, mientras que en defensa logró dar un nivel extra de intensidad para dejar a su rival con nueve puntos en diez minutos. Nombres como Kunkel, Juampi Vaulet o Kamba eran determinantes en la cancha y su equipo cerraba la primera parte con un parcial de 15-0 para alcanzar el 42-27.

Tras el paso por vestuarios, los de Luis Guil trataban de mantener su intensidad en defensa, mientras seguían con su producción ofensiva. El Palencia logró incrementar su ventaja hasta los 22 puntos, aunque el tercer acto finalizó con un marcador de 63-43 a favor de los locales. Ya durante el tramo final el partido, los morados rebajaron su intensidad y, unido al acierto del Gipuzkoa, llevó a los visitantes a situarse a tan solo siete puntos de diferencia. En los últimos minutos del encuentro, apareció, entre otros, Tobias Borg para, después de anotar cinco puntos prácticamente de manera consecutiva, decantar el encuentro a favor del Palencia (78-69).

De esta forma, los morados suman su segunda victoria en las dos jornadas disputadas en esta Primera FEB antes de visitar a otro de los conjuntos importantes de la categoría, el San Pablo Burgos. La próxima cita será este sábado 12 de octubre desde las 19 horas en la capital burgalesa.

Más Info.

- Ficha técnica:

78 - Palencia Baloncesto (20+22+21+15): Wintering (11), Borg (7), Kamba (6), Vaulet (13) y Krutwig (14) -cinco inicial- Kunkel (11), Oroz (3), Manu Rodríguez (2), Pablo Hernández (3), Dimitrov (4) y Mballa (4).

69 - Inveready Gipuzkoa (18+9+16+26): Johnson (8), Vrankic (9), Díaz (15), Stürup (0) y Sall (6) -cinco inicial- Mayo (2), Zubizarreta (1), Ansorregui (7), Martínez (15), Mokran (0) y Lepichev (6).

Árbitros: Morales Ruíz, Adan Rodríguez y Calvo Aceña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Primera FEB disputado en el Pabellón Municipal de Palencia con 4.900 espectadores.