Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, considera que su equipo ha hecho el partido "más flojo" del curso en la derrota ante el Real Betis en la capital sevillana.
Luis Guil comenzaba diciendo que "hoy es el partido más flojo que hemos jugado tanto en la temporada como en la pretemporada" y añadía que "para ganar al Betis teníamos que reducir su porcentaje de triples y no hemos cumplido el objetivo porque han hecho un 50 por ciento, tenemos que analizar porque no lo hemos conseguido".
"Quizás en el primer cuarto el equipo ha sido sólido, teniendo claro donde estaban las posibilidades de ganar el partido, pero en el segundo cuarto ya no hemos hecho lo que queríamos, nos ha faltado concentración para reconocer a los tiradores y, sobre todo, en los últimos segundos de las posesiones han hecho canastas fáciles y eso nos ha afectado", afirmaba el técnico morado.
Tras el paso por vestuarios, Guil cree que "ha sido un querer y no poder. Estas diferencias que estamos dando a equipos como Betis, Burgos y Estudiantes son difíciles de remontar y es donde debemos tener la línea de trabajo. Tenemos que ser mucho más constantes durante los cuarenta minutos y estar en el partido para poderlo ganar en el último cuarto, no estar a remolque como estamos haciendo en los últimos tres partidos y creo que es lo que nos está afectando psicológicamente. Remontar hoy por tercera vez era difícil".
Respecto a la diferencia final en el marcador, Luis Guil confesaba que: "todas las diferencias van a influir porque en esta liga todas las canastas valen y tenemos que intentar hasta la última posesión".
El entrenador del Súper Agropal Palencia se ha referido a la falta de acierto en la anotación de los jugadores morados: "creo que en momento del partido hemos hecho buenos tiros y por eso les he dicho que tengan confianza, pero el hecho de no meter te produce un tema mental que en el deporte a este nivel es muy importante. Cuando pierdes dos partidos y no metes estos tiros es complicado. Por ejemplo, Kamba ha superado ese tema mental y en la segunda parte los ha metido. No tenemos que esperar a que salga un jugador cada día, tenemos que estar más estables todo el partido".