El ponente Juan Carlos López alerta, en la sesión celebrada en La Alhóndiga, del nivel de suicidios, con el bullying como causa principal
La Consejería de Economía y Hacienda otorgará ayudas de 15.000 euros a los emprendedores de Tierra de Campos, ubicados en las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Estas subvenciones, según las bases reguladoras, responden a las necesidades específicas de esta región para fomentar la actividad económica.
De acuerdo con la Junta, estas ayudas están en línea con el Plan Territorial de Fomento de Tierra de Campos, que incluye medidas para impulsar la economía y el empleo en 206 municipios de las cuatro provincias mencionadas.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de entidades sin personalidad jurídica, que inicien una actividad económica dentro del periodo estipulado en la convocatoria. Los requisitos incluyen haber solicitado el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente antes de presentar la solicitud de ayuda, estar desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo el día del alta en RETA o en la Mutualidad, y establecer el centro de trabajo en uno de los municipios incluidos.
Además, deberán justificar gastos por un mínimo de 5.000 euros (sin incluir IVA u otros impuestos indirectos) en actividades como la compra de bienes inmuebles para la actividad económica, acondicionamiento del inmueble, derechos de traspaso, compra de mobiliario y equipamiento, maquinaria, herramientas, equipos y aplicaciones informáticas, compra de vehículos para la actividad económica con rotulación permanente del nombre comercial, y equipos de oficina.
También se incluyen licencias que sean susceptibles de venta, cesión, arrendamiento o permuta, cánones de franquicia, elementos de seguridad y prevención, y otros gastos necesarios para actividades agrícolas o ganaderas que tengan una vocación de permanencia.
Igualmente, se contemplan los gastos en contratación de servicios externos necesarios para mejorar la actividad económica, así como estudios de viabilidad, organización, comercialización y diagnósticos.
Las bases reguladoras se dividen en cuatro capítulos. El primero aborda quiénes pueden ser beneficiarios de las ayudas y sus obligaciones, que incluyen mantener el alta en RETA o en la Mutualidad y la actividad económica durante al menos dos años desde el alta. El segundo capítulo regula el procedimiento de concesión de las ayudas, que deberán presentarse electrónicamente. El tercero trata sobre la justificación previa para la concesión y pago de las ayudas, y las acciones de control y reintegro en caso de incumplimiento. El cuarto capítulo establece el régimen jurídico y procedimiento relacionado con los incumplimientos de las obligaciones exigibles al beneficiario, el seguimiento y control.
La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo (FAFECYL) será la encargada de la convocatoria y puesta en marcha de estas ayudas, gestionando diversos programas de apoyo al autoempleo y a los emprendedores en la Comunidad Autónoma.
El ponente Juan Carlos López alerta, en la sesión celebrada en La Alhóndiga, del nivel de suicidios, con el bullying como causa principal
El profesor Manuel Carabias, ponente en la jornada de TRIBUNA GRUPO en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, califica de "grave" la situación en las aulas
El presidente de la Junta planteará materias pendientes en infraestructuras, servicios sociales o necesidades del campo y desarrollo rural
La periodista leonesa Raquel Peláez disecciona la historia de los pijos de España en su tercer libro, el ensayo 'Quiero y no puedo'. Lo presenta este sábado en Ponferrada