circle
Clásico

Alex Izquierdo, ¿un nuevo rumbo para Palencia Cristo?

El club morado recibe al Almazán con el estreno de su nuevo entrenador

Alex Izquierdo, ¿un nuevo rumbo para Palencia Cristo?
Foto: Palencia Cristo Atlético
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Palencia Cristo Atlético recibe al Almazán este domingo 17 de noviembre desde las 17 horas en La Balastera. Un duelo que servirá para que el nuevo técnico del cuadro morado, Alex Izquierdo, debuté en la que será su casa hasta final de temporada.

Tras la derrota ante el Atlético Tordesillas, donde el Palencia Cristo llegó a ir ganando por 0-2, el conjunto capitalino decidía prescindir de su entrenador, Chuchi Macón, debido al mal inicio de temporada donde tan solo ha conseguido dos victorias y suma hasta seis empates. Para tratar de revertir esta situación, actualmente el equipo morado está más cerca del descenso que de las posiciones de Play Off, el conjunto palentino anunciaba el fichaje de Alex Izquierdo como entrenador y, en principio, ocupará ese cargo hasta el final de temporada. Izquierdo llega a Palencia después de su paso por la Arandina CF donde logró el ascenso a Segunda Federación.

El nuevo técnico se estrenará en La Balastera frente al Almazán, una oportunidad para que el Palencia Cristo Atlético se aleje de los puestos de descenso por los que está peleando el conjunto soriano. Actualmente, el Almazán suma dos victorias -Ciudad Rodrigo y Bembibre-, tres empates -Santa Marta, Arandina y Tordesillas- y cinco derrotas, las dos últimas se han producido de forma consecutiva en los dos últimos encuentros ligueros frente al Mansillés y al Mirandés 'B'.

En la clasificación, el Palencia Cristo Atlético es 12º clasificado con 12 puntos, a seis de las posiciones de Play Off de ascenso, y el Almazán es 15º, última plaza de descenso, con nueve puntos.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue durante la temporada pasada con victoria del Palencia Cristo Atlético en tierras sorianas por 0-2 y victoria del Almazán en La Balastera por 0-1.