circle
Clásico

El Palencia ofrece su mejor versión ante el Castellón

Los de Luis Guil consiguen la victoria en un partido que dominaron desde el principio

El Palencia ofrece su mejor versión ante el Castellón
Foto: Palencia Baloncesto. Víctor Quintana
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Súper Agropal Palencia suma su quinta victoria de la temporada, la tercera de forma consecutiva, frente al Amics Castelló en un encuentro donde los morados dominaron desde el principio, al finalizar el primer cuarto ya mandaban por 33-22. Al igual que hizo la semana pasada en Cartagena, el cuadro palentino logró mantener una gran intensidad durante los 40 minutos.

Cameron Krutwig fue el mejor jugador del partido con 32 créditos de valoración, aunque, con 18 puntos, no fue el máximo anotador, 'título' que recayó en Wintering y Vaulet con 21 puntos cada uno.

El encuentro comenzó con el Palencia disputando la primera posesión para que Tobias Borg anotase los primeros puntos. El cuadro morado iba a demostrar su gran intensidad, tanto defensiva como ofensiva, desde el primer minuto. Las canastas de Krutwig, Oroz y Borg, junto a los fallos en ataque del conjunto visitante, iban a llevar la diferencia a los nueve puntos en menos de cuatro minutos de juego, así que el técnico del Castellón consumía su primer tiempo muerto sin haber alcanzado el ecuador del primer cuarto. 

A pesar de parar el partido, el equipo castellonense no encontraba la forma de neutralizar la intensidad ofensiva del Palencia que se sentía muy cómodo ante un rival que poco a poco se iba quedando atrás. El primer cuarto finalizaba con un marcador de 33-22 favorable al Palencia. Durante el segundo periodo, aunque los locales rebajaron su capacidad anotadora -22 puntos- respecto a los primeros minutos, el Castellón no era capaz de transformar sus ataques en puntos dejando su cuenta anotadora en tan solo once puntos. Por lo tanto, el encuentro llegaba al descanso con el Palencia duplicando su ventaja en el marcador (55-33).

Tras el paso por vestuarios, el Súper Agropal seguía encontrándose muy cómodo frente a un Castellón que era incapaz de encontrar sus oportunidades para reducir la diferencia. Así que, el Palencia continuaba con su ritmo anotador mientras hacía disfrutar a un público que, una vez más, estaba entregado. Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja de los morados ya era de 29 puntos y, durante el último acto, ambos equipos mantuvieron las diferencias.

El partido terminaba con un marcador de 107-76 a favor del Súper Agropal Palencia que, de esta forma, consigue su tercera victoria consecutiva, la quinta de la temporada, y deja atrás de forma definitiva la mala racha ante San Pablo, Estudiantes y Betis. Además, el equipo de Luis Guil, por segundo partido consecutivo, ha mostrado un buen nivel tanto en ataque -superando los 100 puntos- como en defensa siendo intensos durante los cuarenta minutos de partido.

Con un balance de cinco victorias y tres derrotas, el Palencia es sexto clasificado en la Primera FEB, a dos victorias del líder, el San Pablo Burgos.

La próxima cita del Súper Agropal Palencia ya será en el mes de diciembre, el domingo 1, frente al CB Morón desde las 13 horas en tierras sevillanas. Antes de ese encuentro, se disputarán las Ventanas FIBA donde hasta tres jugadores del Palencia han sido llamados por sus selecciones, además del propio Luis Guil y uno de sus ayudantes que se incorporarán al cuerpo técnico de la Selección Española.

Más Info.

- Ficha técnica:

107 - Súper Agropal (33+22+29+23):

Borg (4), Oroz (5), Kamba (6), Vaulet (21) y Krutwig (18) -cinco inicial- Wintering (21), Kunkel (16), Pinilla (0), Pablo Hernández (4), Dimitrov (8) y Mballa (4).

76 - Amics Castelló (22+11+22+21)

Adala (4), Tate (10), Roig (2), Stutz (4) y Okouo (6) -cinco inicial- Ngom (2), Arcos (13), Menéndez (2), Martínez (12), Milend JR (17), Etxeguren (4) y Holgado (0).

Árbitros: Palanca Page, Areste Giralt y Acevedo Perera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Primera FEB disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia ante 4.587 espectadores.