circle
Clásico

Guil muestra confianza desde "la consistencia defensiva"

Aunque ha empezado a entrenar, Manu Rodríguez será todavía baja a la espera de mejorar su estado de forma

Guil muestra confianza desde "la consistencia defensiva"
Foto: Palencia Baloncesto
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Luis Guil lo tiene claro. Las opciones de ganar este miércoles al Flexicar Fuenlabrada pasan por "reducir el número de errores en defensa" frente a las grandes capacidades individuales del equipo madrileño, líder de la Primera FEB.

El técnico palentino ha mostrado una gran confianza en su equipo al comprobar la "consistencia defensiva" que ha alcanzado, especialmente si se tiene en cuenta "el gran número de posesiones con el que se está jugando".

Es decir, el Super Agropal Palencia ha conseguido un buen nivel de eficacia defensiva, "gracias al compromiso de los jugadores", que le permite plantear los partidos desde la retaguardia.

"Hemos completado un proceso de construcción hasta llegar a este momento en el que estamos preparados para jugar cara a cara contra cualquiera de los cinco presupuestos pensados para el ascenso, incluso en su casa", ha afirmado Guil con seguridad.

No en vano, ha ganado 20 de los últimos 24 cuartos disputados, además de otros 3 muy ajustados, lo que da idea de la "regularidad alcanzada, ya que cada jugador tiene claro cuál es su papel".

Ahora el reto es "controlar la toma de decisiones en momentos clave", aspecto que también puede ser determinante en un previsible partido igualado ante el Flexicar Fuenlabrada.

"Es líder por algo, tiene mucho talento y dos jugadores por posiciones, capaces de castigar mucho nuestros errores", advierte Guil, por lo que "tendremos que estar muy atentos a las características individuales de cada jugador".

En el Super Agropal Palencia, Chema González "va entrando más en juego" tras la lesión, así que su entrenador espera algo más de él. Sin embargo, Manu Rodríguez es todavía baja, aunque ha empezado a entrenar. "Está bien, pero vamos a esperar un poco para contar con él al 100%", ha explicado Guil.